Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Sangría blanca, la receta de la bebida que causa furor en las terrazas

Se ha iniciado el reinado de la sangría blanca, la bebida que causa furor en las terrazas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Se ha iniciado el reinado de la sangría blanca, la bebida que causa furor en las terrazas. Una tarde con amigos o un poco de aire libre en la terraza o jardín son la excusa perfecta para cocinarla. Con un cielo que invita por las noches a verlo y admirarlo, nada mejor que conocer los secretos de una bebida cargada de buenas sensaciones. La base de esta sangría es un buen vino blanco nacional, fresco y delicioso que se fusiona a la perfección con unos ingredientes que seguro que tenemos en la nevera. Prepara las copas más bonitas que tengas y empieza a preparar esta receta de sangría blanca.

Ingredientes:

Cómo preparar una sangría blanca

  1. Esta sangría blanca queda impresionante y se prepara muy fácilmente, lo importante es disponer de una buena materia prima.
  2. Se puede usar un vino blanco, lo ideal es un dulce o semidulce que le dé ese sabor especial que buscamos en un cóctel.
  3. Teniendo en cuenta que lo podemos tomar también para comer, el contraste del dulzor con algunas tapas saladas puede ser impresionante.
  4. Para que acabe siendo una bebida un poco más saludable, a pesar de que con el vino y el cava nos aseguramos una fuente de antioxidantes, le añadiremos un poco de fruta
  5. Exprimimos un limón, podemos ponerle un par si nos gusta su sabor, es un buen aliado de nuestro sistema inmunológico.
  6. Le vamos a dar un toque de color con las naranjas, podemos ponerle menos y centrarnos en el limón que estará disponible todo el año.

    Sangría blanca, la receta de la bebida que causa furor en las terrazas

  7. Mezclamos esta base con el vino blanco o cava. Podemos optar por hacerlo en una jarra grande desde la que nos serviremos o una pequeña para ir poniendo la bebida de forma individual.
  8. Incorporamos el hielo que será el que le aporte frescor. La sangría blanca necesita mucho hielo para que quede perfecta.
  9. Por último, añadimos el dulzor de la miel o del azúcar y mezclamos bien. Mientras el hielo se deshace la sangría irá ganando temperatura.
  10. Podemos ponerle más licores como un vermut o licor de frutas. Todo junto será lo que cree una bebida veraniega de excepción.
  11. Decoramos con unas frutas frescas, el toque de fresas o unas cerezas le viene de maravilla a la bebida que causa furor en las terrazas.