Recetas de cocina
Recetas de sandwiches

Sandwich Club, preparamos la receta original de este delicioso sandwich

El Sandwich Club tiene su origen en la ciudad de Nueva York, concretamente en el famoso Saratoga Club-House.

Recetas para ahorrar con la nueva factura de la luz: Entrantes o tapas sin cocción

Entrantes originales

Tabulé o ensalada libanesa, una receta sabrosa

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El mundo de los sandwiches es infinito. Existen un montón de combinaciones que puedes preparar, es más, aún no está todo inventado ya que en apenas unos minutos puedes crear un nuevo sandwich en la cocina de tu hogar. Aún así, algunos sandwiches han conseguido tener un nombre propio debido a su popularidad y a su sabor. Este es el caso del Sandwich Club, un bocadillo de origen americano que ha conquistado a los paladares más exigentes.

Se dice que este sandwich se creó justo en el famoso Saratoga Club-House en 1894, En Nueva York, de ahí su nombre. Se pueden usar 3 o 4 rebanadas de pan, dependiendo del gusto particular de cada persona, y se suele servir con una guarnición de patatas fritas, aunque también es compatible con algún tipo de ensalada.

¿Quieres saber la receta original del Sandwich Club? Pues no te la pierdas a continuación, ¡te la contamos!

Ingredientes del Sandwich Club

Elaboración

  1. Colocamos una sartén en el fuego a temperatura media con una cucharadita de mantequilla.
  2. Una vez se haya derretido la mantequilla, colocamos dos rebanadas de pan.
  3. Dejamos que se doren por un lado antes de darles la vuelta. Puedes tostar el pan sin mantequilla si quieres quitar un exceso de grasa pero, sin duda, con el toque de mantequilla el pan tiene un sabor mucho más intenso.
  4. Haz lo mismo con las otras dos rebanadas de pan y reserva.
  5. En la misma sartén en la que has tostado el pan, añade un poco de aceite y coloca los filetes de pechuga de pollo. Deja que se doren por ambos lados antes de sacarlos.
  6. Cocina ahora el bacon y el jamón cocido en la misma sartén para que adquieran todos los sabores anteriores. Al igual que el resto de ingredientes, deja que se doren y reserva.
  7. Lava ahora el tomate y córtalo a tu gusto para comenzar a montar el Sandwich Club.
  8. Sobre una rebanada de pan de molde, coloca los filetes de pechuga de pollo y el bacon. Pon otra rebanada.
  9. Unta mayonesa y coloca las verduras, es decir, el tomate ya cortado y el mix de lechugas. Coloca otra rebanada de pan de molde.
  10. Sobre la siguiente rebanada coloca las dos lonchas de jamón cocido y el queso. Ciérralo con una última rebanada.

Ya tenemos listo el Sandwich Club, el más famoso de todos y también uno de los que más gustan a todos. ¿A qué esperas para preparar tu propia versión en casa?