Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis

Las recetas de pescado que hacemos en casa admiten muchas variantes. Como este salmón ahumado con crema de queso y eneldo.

Salmón ahumado, receta saludable

Cómo hacer salmón ahumado en casa

Rollitos de salmón ahumado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Este salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis es uno de los aperitivos más fáciles de hacer y el resultado es que será de los primeros entremeses en desaparecer. El sabor del salmón ahumado se potencia por el queso crema y el increíble aroma y gusto que aporta el eneldo.

Es una receta que se puede hacer utilizando blinis ya elaborados, que se venden como alimento congelado, o se puede aprender a prepararlos, como se propone en esta receta, aunque tome un poco más de tiempo y un mayor número de ingredientes (los que se necesitan para hacer los blinis)

Ingredientes:

Cómo preparar salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis:

  1. Mezclar en un bol, utilizando unas varillas finas, las harinas, la levadura y una pizca de sal. Aparte, cascar el huevo y separar la clara de la yema, y reservar.
  2. Verter en un bol 60 ml de leche y exprimirle 1/2 limón, sin importar que se corte; calentar en una cacerola el resto de la leche mezclada con la miel y 10 gramos de mantequilla, removiendo a fuego bajo, sin dejar que hierva.
  3. Retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y agregar la yema de huevo. Batir con varillas y agregar la leche cortada con limón; seguir batiendo y agregar las harinas para formar una masa homogénea, sin grumos.
  4. Cubrir con un paño y fermentar durante una hora.
  5. Montar la clara agregando una pizca de sal y llevar casi hasta punto de nieve, y unir con la masa con movimientos envolventes.
  6. Derretir el resto de la mantequilla en una sartén y comenzar a hacer los blinis: tomar una cucharada de la masa y dejar que se haga por ambos lados antes de retirar de la sartén. Repetir la operación y agregar más mantequilla si hace falta. Dejar que se enfríen bien.
  7. Cortar el salmón ahumado en rebanadas finas; cortar el eneldo en trocitos muy finos.
  8. Agregar al queso crema el zumo de la otra mitad del limón y una pizca de sal y de pimienta; mezclar bien y dejar reposar 15 minutos en la nevera. Retirar y mezclar con parte del eneldo.
  9. Tomar un blini, untar con el queso crema, colocar encima la loncha de salmón y agregar un poco de eneldo. Repetir la operación hasta agotar los ingredientes.

Prepara esta deliciosa receta de salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis y, ahora que sabes hacer los blinis, aprovecha para hacer otros aperitivos utilizándolos como base.