Salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis
Las recetas de pescado que hacemos en casa admiten muchas variantes. Como este salmón ahumado con crema de queso y eneldo.
Salmón ahumado, receta saludable
Cómo hacer salmón ahumado en casa
Rollitos de salmón ahumado
Este salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis es uno de los aperitivos más fáciles de hacer y el resultado es que será de los primeros entremeses en desaparecer. El sabor del salmón ahumado se potencia por el queso crema y el increíble aroma y gusto que aporta el eneldo.
Es una receta que se puede hacer utilizando blinis ya elaborados, que se venden como alimento congelado, o se puede aprender a prepararlos, como se propone en esta receta, aunque tome un poco más de tiempo y un mayor número de ingredientes (los que se necesitan para hacer los blinis)
Ingredientes:
- 200 gramos de salmón ahumado
- 40 gramos de harina de repostería
- 50 gramos de harina de alforfón (ingrediente opcional, solo si se encuentra)
- 1 huevo
- 1 limón
- 300 ml de leche
- 20 gramos de mantequilla
- 2 o 3 ramas de eneldo
- 175 gramos de queso crema
- ½ sobre de levadura seca de panadería (4 gramos)
- 5 ml de miel
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis:
- Mezclar en un bol, utilizando unas varillas finas, las harinas, la levadura y una pizca de sal. Aparte, cascar el huevo y separar la clara de la yema, y reservar.
- Verter en un bol 60 ml de leche y exprimirle 1/2 limón, sin importar que se corte; calentar en una cacerola el resto de la leche mezclada con la miel y 10 gramos de mantequilla, removiendo a fuego bajo, sin dejar que hierva.
- Retirar del fuego, dejar que se enfríe un poco y agregar la yema de huevo. Batir con varillas y agregar la leche cortada con limón; seguir batiendo y agregar las harinas para formar una masa homogénea, sin grumos.
- Cubrir con un paño y fermentar durante una hora.
- Montar la clara agregando una pizca de sal y llevar casi hasta punto de nieve, y unir con la masa con movimientos envolventes.
- Derretir el resto de la mantequilla en una sartén y comenzar a hacer los blinis: tomar una cucharada de la masa y dejar que se haga por ambos lados antes de retirar de la sartén. Repetir la operación y agregar más mantequilla si hace falta. Dejar que se enfríen bien.
- Cortar el salmón ahumado en rebanadas finas; cortar el eneldo en trocitos muy finos.
- Agregar al queso crema el zumo de la otra mitad del limón y una pizca de sal y de pimienta; mezclar bien y dejar reposar 15 minutos en la nevera. Retirar y mezclar con parte del eneldo.
- Tomar un blini, untar con el queso crema, colocar encima la loncha de salmón y agregar un poco de eneldo. Repetir la operación hasta agotar los ingredientes.
Prepara esta deliciosa receta de salmón ahumado con crema de queso y eneldo sobre blinis y, ahora que sabes hacer los blinis, aprovecha para hacer otros aperitivos utilizándolos como base.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
Quién es Álvaro Pombo: biografía, libros y aportes a la literatura
-
Comienzan las primeras estrategias y alianzas entre los cardenales para elegir Papa
-
ONCE hoy, miércoles, 23 de abril de 2025: comprobar los resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos