Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Salchichas con hojaldre

Las salchichas con hojaldre son un aperitivo que siempre viene bien tener a mano. Una de esas mezclas tradicionales que quedaran de lujo y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar en la mejor de las compañías posibles. Las salchichas son una maravillosa manera de comer carne de cerdo, una de las más apreciadas por su sabor e intensidad. Son fáciles de cocinar y, seguramente, siempre estén disponibles en nuestra nevera. Con un poco de hojaldre y algunos ingredientes más, tendremos la combinación perfecta para crear un aperitivo de los que apetecen cada día. Toma nota de esta receta porque, a partir de ahora se convertirá en un imprescindible en tu mesa.

Ingredientes:

Cómo preparar salchichas con hojaldre:

  1. La parte más complicada de esta receta de salchichas con hojaldre será la de preparar todos los ingredientes. El primer paso será encender el horno, porque tardaremos tan poco en tenerlo todo listo que casi no tendrá tiempo a calentarse. Deberá estar a 180º en el momento en que terminemos las salchichas.
  2. Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de salchicha con las típicas de Frankfurt quedarán de cine. Cortaremos las salchichas en trozos del mismo tamaño que tengan unos 3-4 centímetros. Más o menos cortadas por la mitad ya quedarán perfectas.
  3. Seguimos con el hojaldre, lo expenderemos sobre la encimera, previamente habremos colocado un poco de harina para evitar que se pegue. Le daremos forma para después cortarlo en tiras del mismo tamaño.
  4. En cada una de estas tiras iremos colocando salsa de tomate, puede ser casera o directamente tomate frito ya listo. Lo extenderemos bien, dejando un centímetro, más o menos, en el extremo para poder cerrarlos.
  5. Para darle un poco más de sabor pondremos un poco de queso para fundir. El tipo de queso puede ser rallado o utilizar unas lonchas, de igual forma quedará perfecto, nos interesa disfrutar de su sabor.
  6. Batiremos un huevo en un cuenco y lo prepararemos para hacer brilla este hojaldre. Antes que nada, pondremos una salchicha en cada tira e iremos enrollando cada una hasta el final. Con un pincel pintaremos el tramo final que hemos dejado sin salsa de tomate para poder cerrar bien cada rollo, evitando que no se salga nada de relleno
  7. Pintaremos el hojaldre por encima con el resto del huevo y le añadiremos unas semillas de sésamo. Iremos colocando cada rollito en la bandeja de horno forrada con papel vegetal para que no se peguen.
  8. Estas salchichas con hojaldre necesitarán estar en el horno unos 15 minutos para estar listas. Solo nos quedará esperar a que se enfríen un poco y disfrutarlas al máximo.