¿Sabes cuál es la mejor tercera comida del mundo?
La cocina internacional está de moda. ¿Sabes cuál es la mejor tercera comida del mundo? Aquí te contamos algunos datos.
Pizza y pasta en el pódium de la cocina internacional
10 platos internacionales a probar
Hígado a la inglesa
La gastronomía es, sin lugar a dudas, una de las mayores expresiones culturales de nuestro mundo, una de las formas más deliciosas por las que una determinada sociedad es conocida, y por ello en la actualidad contamos con infinidad de platos y recetas. Ha surgido la noticia, como era de esperarse, la gastronomía española se encuentra en el cuadro de honor, específicamente de tercer lugar. Solo superada por la gastronomía italiana, que ocupa el segundo lugar y la griega, en primer lugar.
Gastronomía española: reconocida por su variedad y calidad de sabores
El portal especializado Taste Atlas ha seleccionado, mediante la votación de sus lectores, cuáles son las mejores comidas del mundo y España, como comentamos anteriormente, quedó de tercer lugar. Y es que, una deliciosa paella, churros con chocolate, un buen cocido o unas ricas migas son, entre muchos otros platos, reconocidos por los lectores de todo el mundo como algunos de los platos más ricos de nuestra variada gastronomía.
Para poder obtener este resultado, los lectores han debido votar en diferentes categorías, entre las cuales se destacan los ingredientes, los platos y las recetas en general. Por otro lado, el segundo lugar ganado por Italia se debe al queso con D.O. parmigiano reggiano, así como también al pesto genovese.
En lo que respecta a la cocina griega, esta fue reconocida por ingredientes tan exquisitos como las famosas aceitunas Kalamata y, en lo que respecta a sus platos, la famosa ensalada griega, cuyo nombre original es ensalada dakos.
¿Quiénes ocuparon los otros lugares?
El cuarto lugar es ocupado por otra de las gastronomías más exquisitas del mundo como es el caso de la cocina japonesa que, poco a poco, ha ido conquistando al mundo. En este caso, platos como el Kobe beef, elikura y el ramén se han posicionado como los favoritos de los lectores.
En el quinto lugar nos encontramos con la cocina india, exquisita por sus sabores intensos que, evidentemente, también han conquistado a muchos paladares alrededor del mundo. Mientras que, en el sexto puesto, se encuentra la gastronomía mexicana, en el cual destacan los chilaquiles y las deliciosas carnitas, entre muchísimas más opciones culinarias.
Una de las sorpresas fue la cocina portuguesa que quedó de décima tercera, aún cuando se destacan por tener una gastronomía considerablemente similar a la española. En este sentido, fueron superados por el exquisito sándwich de brisket texano, así como también por el salmón de Alaska, ambos de la cocina estadounidense.
Los platos a través de sus colores y sabores son la mejor forma de transmitir amor y conocimiento por una determinada cultura. Sin duda alguna, todos los ganadores de este ranking se destacan por sus exquisitas comidas, aunque más allá de los puestos, todas son deliciosas y especiales.
Temas:
- Recetas de la abuela
Lo último en Recetas de cocina
-
Karlos Arguiñano enseña cómo pela la yuca y genera una ‘guerra’ entre España e Hispanoamérica: «Así se sienten los españoles cuando cortamos mal el jamón»
-
Ferran Adrià y los chefs expertos coinciden: para que el caldo de pollo quede más sabroso ponle «3 carcasas, 80 gramos de zanahoria, 130 de cebolla y debe hervir media hora»
-
Tarta de chocolate y dulce de leche: receta fácil y cremosa
-
Tarta de chocolate blanco y bizcocho: receta fácil y esponjosa
-
Tarta de cerezas alemana: receta tradicional paso a paso
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase