Platos típicos

10 platos internacionales famosos que tienes que probar

Este plato es uno de los más típicos en Austria

platos internacionales famosos
Este plato es uno de los más típicos en Austria

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de cualquier país, de cualquier lugar. Visitar una ciudad y probar su especialidad culinaria debería ser obligatorio para así sumergirte aún más en sus costumbres y tradiciones. Hoy queremos mostrarte 10 platos internacionales famosos que deberías probar al menos una vez en la vida.

Es difícil poder elegir únicamente un plato de un país para definir su gastronomía, ya que realmente en cada zona puede haber uno más típico que otro. Por ejemplo, a los españoles nos identifican con la paella, pero no es la única maravilla gastronómica que podemos ofrecer a cualquiera que nos visite.

Estos son algunos platos internacionales famosos

1. Wiener Schnitzel (Austria)

Es uno de los platos más conocidos de la cocina austríaca, algo tan sencillo como escalopes de ternera rebozados con harina, huevo y pan rallado que se fríen en la sartén. No es una especialidad única de ese país, pero es uno de los iconos de Viena, su capital.

2. Pizza (Italia)

¡Cómo no! La pizza es, probablemente, el plato internacional estrella por excelencia, el que puedes encontrar en cualquier lugar del mundo, por recóndito que éste sea.

3. Mole (México)

No es exactamente un plato, es más una salsa que se hace como acompañamiento para todos los platos que llevan carne. Su versión más famosa es el guacamole, que está hecho a base de aguacate, pero hay muchas más. Se puede hacer con frutos, chocolate, especias o chiles, según el sabor que quieras conseguir.

4. Fish and chips (Reino Unido)

Este plato lo puedes encontrar prácticamente en cualquier bar o restaurante británico, y es básicamente una fritura de pescado con patatas hechas de forma muy especial, blanditas por dentro pero crujientes por fuera.

5. Pollo tandoori (India)

Es una de las recetas indias más increíbles, y también uno de los platos internacionales famosos que más se conocen en el exterior. Se hace con pollo, especias, cúrcuma y yogur, aunque se le pueden añadir más ingredientes.

6. Papa a la huancaína (Perú)

El plato peruano más típico se hace con papas, ají molido, leche y aceite, y se acompañan normalmente con aceitunas negras y huevos duros.

7. Bratwurst (Alemania)

Como no puede ser de otra manera, la salchicha alemana es lo más típico de ese país, lo que todos los turistas quieren probar en cuanto pisan el país. Se cocina de diferentes maneras según la zona y suele acompañarse de patatas, cebolla y alguna salsa.

8. Curanto (Chile)

Este plato se cocina en un hoyo cavado en la tierra a modo de fogata y contiene ingredientes como almejas, choritos, patatas y todos los tipos de carne que el comensal desee.

9. Hamburguesa (Estados Unidos

Lo más típico de Estados Unidos es sin duda la hamburguesa, que varía mucho en función de la zona del país, tanto en el tipo de carne como en su forma de preparación o de consumo.

10. Sushi (Japón)

No podemos obviar la cocina asiática, y ahí sin duda el sushi triunfa en todo el mundo. Su fama es tal que para poder degustarlo basta con ir a tu supermercado más cercano y seguro que encuentras unas cuantas bandejas. Eso sí, lo mejor sin duda es acudir a un restaurante japonés para tomarlo.

Lo último en Listas

Últimas noticias