Recetas de cocina
Recetas de postres

Rosquillas de anís en la freidora de aire receta

Las rosquillas de anís son un postre tradicional que vamos a convertir en saludable con la freidora de aire

Rosquillas de nata y limón de la abuela

Rosquillas de anís, jengibre y naranja

Las 5 mejores recetas de rosquillas caseras de la abuela

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las rosquillas de anís son un postre tradicional que vamos a convertir en saludable con la freidora de aire. Podremos cocinar un dulce mucho más ligero usando menos aceite en su elaboración. La freidora de aire nos ha cambiado la vida y la forma de cocinar. Ahorramos aceite de oliva o de girasol, sin renunciar al sabor de unas buenas patatas fritas, croquetas o postres tradicionales como estas rosquillas. Podemos cocinar una gran variedad de dulces como donuts o flanes en cualquier freidora de aire. Toma nota de cómo preparar unas increíbles rosquillas de anís en tu freidora de aire de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

Cómo preparar unas rosquillas de anís en la freidora de aire

  1. Esta receta de rosquillas de anís en freidora de aire se cocina de forma fácil, siguiendo los pasos que las abuelas y madres han instaurado, pero cambiando el final de la historia.
  2. Empezaremos a cocinar estas rosquillas calentando con el aceite de oliva o girasol dos cucharadas de anises.
  3. De esta forma de aromatizará uno de los ingredientes principales, con cuidado que no se quemen los anises, dejamos que cojan temperatura. Paramos el fuego y dejamos que se enfríen.
  4. Seguimos con la masa, en un bol mezclamos los ingredientes sólidos, el azúcar y la levadura, le añadimos tres huevos y el anís infusionado con el anís.
  5. Incorporamos la ralladura de limón que le dará un aroma suave. Amasamos todo hasta que no se pegue en las manos.
  6. Podemos usar el robot de cocina para conseguir que la receta esté lista en menos tiempo, nos ahorraremos un amasado manual como los de antes.
  7. Extendemos la masa y hacemos las rosquillas, podemos hacerlas con la ayuda de un molde o manualmente en función de nuestros gustos o habilidades.
  8. Ponemos las rosquillas de anís en la freidora de aire, las pintamos con aceite y las cocinamos rápidamente a 190º durante unos 3 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas.
  9. En ese momento, las sacamos y rebozamos con un poco de azúcar y canela. Vamos haciendo tandas y esperando a que se enfríen para colocar el azúcar.
  10. Habremos cocinado un postre tradicional de los que quede bien con el café a la velocidad de la luz.