Receta de Risotto cremoso de calabaza y setas
Este risotto cremoso de calabaza y setas es uno de los arroces más especiales que existen. Con una sencilla y deliciosa combinación de sabores vamos a darle a este arroz un fondo increíble. Atrévete con una receta vegetariana que siempre quedará bien.
El risotto cremoso de calabaza y setas es una delicia que se convertirá en un primer plato de excepción. Con unos ingredientes básicos vamos a cocinar un arroz vegetariano cremoso y delicioso. La calabaza es uno de los ingredientes de temporada más versátiles que existen, vamos a mezclar esta delicia con unas setas. El tipo de seta dependerá un poco de nuestros gustos y de aquellas que tengamos disponibles. La cremosidad de este arroz estará marcada por la textura de la calabaza y el punto de cocción del arroz, podremos darle un extra de sabor con un poco de queso rallado. Toma nota de cómo preparar un risotto cremoso de calabaza y setas que siempre quedará increíble.
Ingredientes:
- 400 ml de agua o caldo de verduras
- 100 gr de arroz integral
- 450 gr de calabaza
- 4 setas
- 2 dientes de ajo
- ½ Cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar un risotto cremoso de calabaza y setas
- Este risotto se puede preparar con todo tipo de arroz, en este caso un delicioso arroz integral puede convertirlo en un plato aún más saludable. Este tipo de arroz también tiene un punto de cocción de lo más interesante.
- Pelamos la calabaza y la cortaremos en trocitos de más o menos el mismo tamaño. La reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Seguimos con la cebolla, la pelaremos y picaremos muy fina. Repetiremos la operación con los ajos. En una sartén con un poquito de aceite vamos a pochar la cebolla y los ajos hasta que estén blanditos.
- Le añadiremos los trozos de calabaza y dejaremos que se empiecen a pochar. Para que se puedan cocer sin peligro de que se queme el ajo, añadimos un par de cucharadas de caldo de verduras.
- Preparamos el arroz en un cazo. Lo cocinaremos siguiendo las instrucciones del envase, este tipo de arroz suele ser un poco más duro que el convencional. Podremos cocinarlo previamente para que nos aporte lo mejor.
- Lavamos las setas y las cortamos en laminas. Las incorporamos a la calabaza y el resto de las verduras. Con esta base de sabores casi lista esperaremos que el arroz se termine de preparar.
- Escurrimos el arroz y lo añadimos a las verduras. Lo terminaremos de cocinar con los ingredientes principales para que coja su sabor. Le daremos el punto cremoso con una cucharada de mantequilla y un poco de queso rallado. Tendremos listo un plato repleto de sabor, muy fácil de preparar.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
-
Rebujito receta: sorprende con este cóctel andaluz tradicional
-
Cenas keto rápidas: ideas deliciosas y fáciles para tu dieta baja en carbohidratos
Últimas noticias
-
Fundación Madina Mayurqa entrega un cheque de 10.700 euros a la Asociación ELA Balears
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y granizo
-
Pánico por el prefijo que lo pone todo en peligro: el número de teléfono que jamás debes contestar
-
El truco que utiliza una profesional de la limpieza para que la fregona siempre esté como el primer día: «Una vez aclarada…»
-
Adiós a viajar como hasta ahora: llega el mega túnel de 6.400 millones que lo cambia todo