Recetas de cocina
Recetas con huevo

Revuelto de calabacines con jamón

El revuelto de calabacines con jamón es una cena informal con todo el sabor del mundo. Con unos pocos ingredientes y algo de pasión, podremos crear un plato muy especial que seguro que hará las delicias de todo el mundo. Equilibrar una verdura fina y delicada como el calabacín con la ayuda del jamón serrano, dará como resultado un revuelto muy contundente repleto de buenas vibraciones. Conseguir comer fácilmente un delicioso calabacín saludable y con un sabor que combinará perfectamente con el resto de los ingredientes, es una manera de cuidarse. Atrás quedan aquellas comidas aburridas, llega el momento de innovar de mezclar y de crear revueltos mágicos como este. Este revuelto de calabacines con jamón tiene el poder de desaparecer en el mismo tiempo que se tarta en cocinar, en unos minutos tendrás el plato vacío. Toma nota de como prepararlo.

Ingredientes:

Cómo preparar un revuelto de calabacines con jamón:

  1. Esta receta de revuelto de calabacines con jamón es muy fácil de preparar, empezaremos por la cebolla. La pelaremos y cortaremos en trozos pequeños, si quieres puedes rallarla para conseguir que quede mucho más uniforme.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite pondremos la cebolla a pochar. Añadimos sal para que se haga con más facilidad y suelte todos sus jugos. Removeremos de vez en cuando hasta que esté dorada.
  3. Llega el turno de los calabacines, esta verdura es muy suave y versátil en la cocina, siempre va bien tenerlos a mano. Si habitualmente los comemos con piel, es mejor que sea de producción ecológica, en este caso mejor no pelarlos para que quede el revuelto mucho más vistoso. Los cortaremos a daditos, si tiene muchas semillas mejor quitarlas para que quede más fino.
  4. Los añadimos a la cebolla con una hoja de laurel para darle sabor al plato. Después de darle unas vueltas en la sartén debería soltar un poco de jugo, si vemos que nos queda muy seco podemos poner caldo de verduras o un poco de agua, para hidratar un poco el plato.
  5. Dejaremos que cueza a fuego lento durante unos 25 minutos. Cuando vemos que el calabacín ya está tierno y a incorporado todo el sabor de la cebolla y el calabacín es el momento de poner el jamón.
  6. Para este plato un jamón serrano cortado en taquitos o en lonchas es ideal. Lo añadimos al mismo tiempo que el huevo para que quede todo mucho más jugoso. Solo nos quedará servirlo y disfrutar de un maravilloso revuelto de calabacines con jamón.