Recetas de conejo guisado
El conejo guisado es uno de esos platos tradicionales que no podemos dejar de cocinar una y otra vez. El conejo es un tipo de carne que quizás tenemos olvidada, pero nos puede dar más de una alegría. Sin casi nada de grasa y una buena cantidad de proteínas conseguiremos disfrutar al máximo con una carne de sabor muy especial. El sabor de estos ingredientes quizás te traslade a otro tiempo, es una receta que muchas abuelas o madres han realizado. Empujadas por esa idea de que era una buena carne para su familia la cocinaban semana tras semana. Si quieres volver a esos tiempos o simplemente descubrir esta delicia, toma nota de cómo preparar un conejo guisado de excepción.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 120 ml de caldo de verduras
- 50 gr de guisantes
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- 50 gr de aceitunas
Cómo preparar un conejo guisado con verduras:
- Este conejo guisado es muy fácil de preparar, la parte más complicada será hacernos con una buena materia prima. Uno de los elementos que más sorprende a la hora de comprar conejo es que es un animal que se sirve entero, incluida la cabeza.
- Superado el susto, si nunca antes hemos comprado o cocinado conejo, vamos en busca de las verduras. Los guisantes pueden ser congelados, son unos grandes aliados en casi todo tipo de platos que llenan nuestro congelador de alegría.
- Con todo listo, nos ponemos manos a la obra con el conejo. Si en la carnicería no lo han troceado, lo haremos en un momento. Cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocine y la vez y se conviertan en raciones perfectas.
- Preparamos una sartén con un buen chorrito de aceite. Salpimentamos el conejo mientras se calienta el aceite.
- Cuando esté listo, doramos las distintas partes del conejo. De esta manera sellaremos esta carne tan deliciosa.
- En el momento en que haya cogido un poco de color, la retiramos de la sartén y la ponemos sobre papel absorbente para que elimine el aceite sobrante.
- Usaremos el mismo aceite para conseguir un resultado espectacular dejando que el sabor del conejo sea la base de un guiso que impresionará.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Repetiremos la operación con la zanahoria. Estos dos ingredientes serán los protagonistas de esta base de verduras.
- No estarán solos, pondremos también un pimentón que vamos a retirar las semillas y cortar en juliana para que se cocine en este sofrito maravilloso.
- Los ajos son opcionales, pero le darán un buen sabor a este plato. Pelamos los ajos y los troceamos para que se integren en este sofrito.
- En el mismo aceite en el que se ha sellado el conejo, ponemos las verduras. Conseguiremos un sofrito perfecto a fuego lento.
- Podemos ponerle un ingrediente secreto, las aceitunas que le darán al plato un sabor que puede que nos sorprenda.
- Las aceitunas se solían acompañar en este tipo de guisos, eran un ingrediente imprescindible en cualquier casa.
- Salpimentamos al gusto para que le aporten a la verdura esa gracia que necesita. La cebolla se pochará más rápidamente gracias a este sencillo paso.
- Vamos comprobando el punto de cocción de la verdura, cuando esté casi lista, le añadimos el vino blanco.
- Desgrasará la sartén y le aportará sus aromas frutales. Con todo casi listo, le ponemos el caldo y la hoja de laurel.
- En esta base repleta de sabores increíbles cocinaremos el conejo. Lo vamos a volver a poner con el guiso para que se termine de cocinar, deberá quedar muy tierno.
- Tapamos la olla y bajamos el fuego. Tardará unos 30 minutos en estar perfecto este conejo. Podemos comprobar su cocción y parar el fuego cuando veamos que está cocinado.
- A la hora de servir este conejo, intentaremos que sea en caliente para que se conserven todos los sabores de un guiso tradicional.
- Si queremos una salsa más espesa, añadimos media cucharada de maicena para darle un poco más de textura al acabado del guiso.
- Para que sea más fácil comer verdura o crear una salsa saludable, podemos triturar directamente todo el fondo de verduras y añadirle un poquito de caldo. Le textura será increíble.
- Podemos servir este conejo guisado con un sencillo arroz blanco que le aporte un fondo de sabor a esta delicia.
- También quedará exquisito con un cuscús que le dará al conejo la textura final que necesitará para triunfar.
- Existe un universo de posibilidades que podemos explorar con una carne tan deliciosa como la del conejo.
- Con pocas grasas y muchas proteínas es perfecta si estamos a dieta. Podremos disfrutar de platos maravillosos como este guiso a base de verduras. Atrévete a cocinarlo, el resultado merece la pena, queda de restaurante.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»