Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Recetas de cócteles sin alcohol para este verano 2020

Prepara estas deliciosas recetas de cócteles sin alcohol para este verano 2020 y disfruta cocinando y degustando. Aquí te dejamos los pasos para cada uno de ellos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando el calor aprieta, no hay nada más refrescante que una bebida bien fría a base de frutas. Las recetas de cócteles sin alcohol para este verano 2020 están pensadas para que tanto grandes como pequeños disfruten de una deliciosa bebida, adornada de forma atrayente, y con espectaculares combinaciones de sabores. La creatividad es el límite. Obviamente, son pensadas también para aquellas personas que no pueden beber alcohol.

Presentamos algunos cócteles clásicos y otras bebidas frías para aliviar los rigores del verano. Con el calor no hay nada más sabroso que estar echados al sol y saborear alguna de estas preparaciones espectaculares, mientras los niños juegan con sus amigos y corretean por la playa o la piscina. Cuando se hacen sin alcohol, es una manera de compartir con ellos bebidas elegantes y refrescantes a un tiempo.

Ingredientes:

Cómo preparar recetas de cócteles sin alcohol para este verano 2020:

  1. Para el cóctel Shirley Temple: en una jarra poner el refresco de lima-limón, las cerezas, incluido el almíbar, y hielo.
  2. Exprimir una naranja, reservando dos o tres rodajas para adornar.
  3. Añadir granadina al gusto y remover.
  4. Para cóctel San Francisco: hay que prepararlo en coctelera uniendo el zumo de naranja, de limón, de piña, de melocotón y los 3 cl de granadina.
  5. Agitar bien y servir en vaso alto, tipo Collins, con mucho hielo. Decorar con una guinda.
  6. Para el cóctel de limonada de frambuesa: poner las frambuesas en un robot de cocina y triturar.
  7. Añadir ½ litro de agua, dos limones y el azúcar, y volver a triturar.
  8. Agregar el ½ litro de agua restante y remover.
  9. Colar la limonada y servirla en jarra con hielo y hojas de hierbabuena. Su toque refrescante va a sorprender a todos tus invitados este verano.

En algunos casos puedes preparar los cócteles con algo de antelación, como el Shirley Temple o la limonada de frambuesa. Sin duda, el que tendrás que hacer al momento será el cóctel San Francisco. Disfruta de bebidas refrescantes, servidas en vasos altos y puestos previamente en el congelador, para potenciar el efecto frío y darles un aspecto de cócteles gourmet.