Ni pisos ni garajes: este es el nuevo objetivo de los okupas en Pamplona, y los vecinos están temblando
Un pensionista de 71 años pierde 350 euros al mes por culpa de la okupación
Los jubilados se convierten en el nuevo objetivo de los okupas
Los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado
No importan los pequeños cambios legislativos que se produzcan, los okupas siempre encuentran nuevos objetivos para cometer fechorías. Eso ha provocado que un barrio de Pamplona llegue a una situación límite.
Los okupas ya no sólo van a por viviendas o garajes. Ahora también han puesto el foco en los trasteros. Además, su actitud cada vez es más peligrosa y acaban degradando los barrios.
Según ha informado Antena 3 Noticias, esto es justamente lo que ha ocurrido en Buztintxuri, un barrio de Pamplona, donde al menos tres trasteros han sido okupados.
El barrio de Pamplona donde los okupas han encontrado un nuevo objetivo
En el número 60 del paseo Santa Lucía, en el barrio de Buztintxuri de pamplona, al menos tres trasteros ya han sido okupados. Además, los vecinos temen que esto sólo sea el principio.
Por desgracia, hay muchos que no tienen cerradura y ya han sido marcados con círculos amarillos, lo que podría significar que los okupas los han identificado para entrar próximamente.
En un principio se creía que esta práctica sólo la realizaban personas sin hogar, para pasar la noche. Sin embargo, ya se han identificado casos de personas que utilizan los trasteros y las bajos como casa.
Es el caso de Ahmed que, según ha relatado a Antena 3, debe ganarse la vida para sobrevivir, por lo que vive en un bajo. Accede por un hueco en una puerta forzada. Además, no tiene ni agua ni luz ni servicios básicos.
Los vecinos tiemblan por el aumento de okupas en este barrio de Pamplona
«Es un peligro·», resumía un vecino a Antena 3 Noticias sobre el temor en el barrio a que la presencia de okupas aumente. Sobre todo tienen miedo de lo que pueda pasar por la noche y de los menores cuando van solos.
De hecho, los problemas en el barrio han llegado hasta tal punto que hace poco el incendio de una vivienda okupada provocó el fallecimiento de un okupa.
Esta tragedia sólo ha hecho que aumentar el pánico entre los vecinos, ya que si ese incendio se hubiera propagado los daños personales podrían haber sido mucho mayores.
Coincidiendo con el aumento de okupas, los robos se han incrementado en los trasteros. Sara, una vecina, contaba cómo le habían desvalijado el suyo robándole unas herramientas valoradas en 3.000 euros.
Por todo ello, los vecinos de Buztintxuri han llegado a una situación límite, y piden al Ayuntamiento de Pamplona que tome medidas urgentes.
La okupación hace estragos en el barrio de Buztintxuri
Aunque los trasteros parecen claramente el nuevo objetivo de los okupas en Buztintxuri, la realidad es que las viviendas también siguen estando en el punto de mira.
En el mismo edificio donde se han okupado varios trasteros y bajos, hay cuatro casas que sufren la okupación ilegal. Además, en otras calles aledañas pasa lo mismo.
Eso ha generado una serie de daños materiales importantes. Por ejemplo, Mertxe comentó a Antena 3 noticias, que sufrió filtraciones de agua por culpa de los okupas, lo que dañó el mobiliario de su peluquería.
Ella intentó llamar a la puerta de los okupas para solucionar el problema, pero se negaron a colaborar. Cuando intervino la policía se descubrió que el sifón de la bañera y la tubería del baño habían sido manipulados.
Lo último en Economía
-
Cuenta atrás para los mutualistas jubilados: el plazo para que cobren la devolución del IRPF termina pronto
-
El precio del Café, frutas, huevos y chocolate se dispara en España en lo que va de año
-
España no supera los hoteles abiertos en prepandemia durante el mes de julio
-
El aviso de Alfonso Muñoz, funcionario del INSS por la jubilación: «Cuando cumpla…»
-
Los bancos centrales y ‘family offices’ venden activos en EEUU para blindar su cartera ante Trump
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy: última hora de los fuegos activos en tiempo real y detenidos en Granada, León, Galicia…
-
El Gran Hermano de Tebas se cobra otra víctima: cazan a un jugador del Espanyol semidesnudo en el vestuario
-
Susto tremendo en León: Leo Baptistao se desploma en el Cultural-Almería y se va en camilla
-
Los dragones azules venenosos invaden las costas españolas: qué hacer y qué peligro corres si te pican
-
El Gobierno da 180.000 € a una empresa afín al PSOE para celebrar festivales por los fastos antiFranco