Recetas de cocina
Recetas verduras

Recetas con calabaza para Halloween

Llega el día de Halloween y buscamos recetas para disfrutar cocinando en casa. Estas recetas con calabazas para Halloween gustarán a todos. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La calabaza es un elemento indispensable dentro de las celebraciones de Halloween. Muchos piensan en ellas solo como decoración y elementos típicos, pero también hay recetas con calabazas que sirven para complementar ‘la noche más terrorífica del año’. Una solución práctica para que el sabor que llevan dentro estos ancestrales frutos no se pierda luego de dar forma a las características calaveras que alumbran esta festividad.

Las calabazas de Halloween son una tradición estadounidense que se instauró desde la época en que estos territorios eran colonia británica. En cuanto a otros países, a su vez tiene su origen en Irlanda y en la leyenda de el Granjero Jack, un personaje que en la cultura popular logró engañar y atrapar al diablo.

Crema de calabaza con mejillones

Junto a la fibra y la vitamina C que ofrece esta baya, entre muchos otros beneficios, los mejillones son una herramienta eficaz contra la depresión. Además de ricos en selenio, fósforo y también en vitamina C.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Los mejillones hay que limpiarlos muy bien. Es importante comprarlos el mismo día que se van a cocinar. Antes de su preparación deben conservarse en un pañuelo húmedo dentro del refrigerador.
  2. Se lleva al fuego el vino y la rama de estragón. Una vez alcanzado el punto de ebullición, se añaden los mejillones. Cuando se abren, quitar la cáscara y reservar en un recipiente seco. El líquido se conserva.
  3. La cebolla y el pimiento picados en pequeños trozos se doran junto con el aceite de oliva y un punto de sal. Seguidamente se incorpora la calabaza, junto con el líquido donde se prepararon los mejillones y el caldo de mariscos.
  4. Después de 20 minutos a fuego bajo, se añade la mitad de los mejillones. Se retira del fuego, se tritura y se cuela. A continuación, se agrega la pimienta y otro poco de sal.
  5. El resto de los mejillones se sirven como guarnición junto con la crema ya lista. 

Paella de calabaza y salchicha

Ingredientes:

Preparación:

  1. Las cebollas y las calabazas troceadas en dados se rehogan con el aceite de oliva y un toque de sal. Cuando estén doradas se añade el arroz y se espera a que esté dorado.
  2. Se suman las salchichas. Después de un minuto, la preparación se riega con el caldo de arroz.
  3. Rectificar el punto de sal.
  4. A fuego medio, estará listo cuando todo el líquido se consuma.

Recetas con calabazas: un postre para cerrar

No puede faltar el postre para poner el broche de oro a cualquier comida. A propósito de la noche de brujas, un bizcocho de calabaza y naranja es excelente opción. Además del gusto en el paladar, también causará un ‘superávit de vitamina C’.

Ingredientes:

Para el glaseado:

Preparación:

  1. La harina se mezcla con la levadura y la sal
  2. Aparte, se baten los huevos junto con las calabazas troceadas, la ralladura de naranja, el azúcar y el aceite.
  3. Se añade la harina y se mezcla hasta que todo quede bien integrado.
  4. Lo siguiente es llevar al horno, a una temperatura de 180°C, durante 45 minutos. (El molde debe estar previamente embadurnado con mantequilla)
  5. Para preparar el glaseado, se coloca en un bol el zumo y lentamente se va agregando el azúcar glas. La mejor manera de hacerlo es agregar dos cucharaditas, mezclar y repetir este proceso hasta que se consiga una pasta espesa y sin grumos.
  6. Cuando el bizcocho esté frío, se cubre con el glaseado