Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Trucha en salsa de dátiles

Sigue los pasos para preparar esta deliciosa trucha en salsa de dátiles y descubre los beneficios del pescado. No te arrepentirás.

Para los amantes del pescado, no existe nada más delicioso que un buen filete de trucha asado o a la plancha, sobre todo si está acompañado de ingredientes frescos que resalten su sabor y jugosa textura. La trucha en salsa de dátiles es un ejemplo de un plato sencillo pero de intenso sabor, siendo los dátiles el acompañamiento ideal para acompañar carnes rojas y blancas que requieran un toque diferente.

Los dátiles son una valiosa fuente de potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitamina A y B. Son conocidos por aportar energía, incrementar la agilidad mental, combatir la anemia, mejorar la digestión y regular los niveles de colesterol. Su sabor dulce ayuda a endulzar naturalmente cientos de recetas y produce un efecto saciante en el comensal. A continuación, compartimos la receta.

Ingredientes:

Cómo preparar la trucha en salsa de dátiles:

  1. Pelar y cortar los dientes de ajo, cebolla, zanahoria y apio en trozos pequeños.
  2. Calentar una sartén y verter un chorrito de aceite de oliva. Rehogar los ajos y las cebollas a fuego medio hasta dorar.
  3. Añadir la zanahoria, el apio y los dátiles troceados, removiendo ligeramente. Agregar una pizca de sal, pimienta negra y las dos cucharaditas de azúcar moreno, mezclando bien.
  4. Verter el vino y el caldo de pescado. Llevar a hervor para que se evapore el alcohol.
  5. Cocinar tapado a fuego lento durante unos minutos hasta ablandar los vegetales.
  6. Retirar del fuego y pasar todo a licuadora o pasa puré, para obtener una salsa fina.
  7. Poner a punto de sal, colar y reservar.
  8. Limpiar muy bien los filetes y salpimentar al gusto.
  9. Verter un chorro de aceite de oliva en una sartén y calentar. Empezar a dorar los filetes a fuego medio. Cocinar entre 4-5 minutos por cada lado hasta que el pescado esté al punto.
  10. Retirar y servir caliente, acompañado de la salsa de dátiles.

Para una salsa de dátiles más espesa, puedes pasar la mezcla nuevamente a la sartén y dejar reducir a fuego lento, hasta que tome consistencia. Si los dátiles no están deshuesados, deberán pasarse por agua hirviendo para suavizarlos y retirar la semilla. La trucha en salsa de dátiles en un plato de increíble sabor y calidad. No dejes de servirla con deliciosas guarniciones y sorprender a tus seres queridos.