Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Receta de mejillones tigre o mejillones rellenos para Navidad

Los tigres o croquetas de mejillón es uno de esos aperitivos que enamoran, por eso son ideales como entrante en tu cena de Navidad o Nochevieja en 2018.

La receta de Tigre o croquetas de mejillón son una tapa realmente exquisita y muy fácil de preparar. Cuando el marisco llega a nuestra mesa es un signo ineludible de que estamos de fiesta. Los mejillones son uno de los tipos de marisco más consumidos, al vapor con un sencillo aliño o como en este caso en forma de croquetas cobrarán un protagonismo de lo más especial. Rellenos de una ligera bechamel con toda su cremosidad y sabor suave, se recubrirán en un rebozado que les aportará un punto crujiente de otra dimensión. Si te apetece disfrutar de un entrante o aperitivo de lujo, toma nota de esta receta de mejillones.

Ingredientes:

Cómo preparar tigres o croquetas de mejillón

  1. Uno de los pasos más destacados de este plato es preparar una buena base, vamos a limpiar los mejillones. Los vamos a cocer en un poco de agua con una hojita de laurel que le dará sabor. En unos 3 minutos estarán abiertos, listos para la acción, los reservamos mientras seguimos con la receta.
  2. Pelamos y picamos las gambas, podemos utilizar langostinos, calamares, rape y todo tipo de complementos selectos para añadir a la bechamel y al relleno de estos pequeños bocados de sabor.
  3. Seguimos con las verduras, pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Los vamos a poner a pochar en una sartén con un poco de aceite.
  4. Añadiremos la cucharada de pimiento morrón, antes de ponerle las gambas troceadas y los mejillones que tendremos troceados. Le incorporamos el vino blanco para que le dé todo su sabor. Rectificaremos de sal y pimienta. Salteamos unos minutos y apagamos el fuego.
  5. Preparamos la bechamel, colocamos la mantequilla y la harina para que se tueste. Cuando esté lista le vamos añadiendo la leche poco a poco hasta tener una salsa compacta. Ponemos la sal y pimienta al gusto con un poco de nuez moscada.
  6. Mezclamos el relleno de gambas y mejillones, con la bechamel. Conseguiremos una masa compacta. Iremos rellenando poco a poco cada cascara de mejillón.
  7. Cuando tenemos listos los mejillones, los rebozamos, pasaremos por huevo batido y pan rallado. En unos minutos tendremos lista una tapa o entrante que estará perfecto servido en frío o en caliente, un clásico que nunca falla.