Receta de setas rellenas de arroz
Estas setas rellenas de arroz son una receta sencilla y deliciosa. Toma nota de cómo se preparan para poder disfrutarlas.
Las setas rellenas de arroz son un tipo de entrante completo y delicioso. Vamos a usar una materia prima de lo más sencilla para cocinar un bocado maravilloso. Las setas suelen ser la base ideal para cualquier aperitivo y un complemento que solemos utilizar para cubrir de gloria pizzas o salsas exquisitas. Vamos a rellenar esta fina base de un poco de arroz combinado con queso y un sencillo sofrito, una gama de sabores que conseguirá realzar aún más el sabor de las setas. Si quieres preparar un plato sorprendente toma nota de cómo cocinar unas setas rellenas de arroz sencillas y deliciosas.
Ingredientes:
- 12 setas grandes
- 8 cucharadas de arroz cocido
- 1 huevo
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Pimienta
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo preparar unas setas rellenas de arroz
- Para este tipo de platos el hongo ideal son unos champiñones portobello son un poco más grandes que los convencionales y nos ofrecen la base ideal para poder rellenar con infinidad de sabores.
- Retiramos el tallo de los champiñones y los lavamos muy bien. No debe quedar el espacio suficiente para poder rellenarlas de forma fácil y deliciosa. Podemos quitar un poco de la base si vemos que queda poco espacio para el relleno, les hacemos pequeños agujeros para que queden mejor.
- Colocamos las setas en una fuente para horno engrasada con un poco de aceite para que no se peguen, mientras seguiremos con la preparación de esta receta.
- En una sartén con un chorrito de aceite empezaremos a pochar la cebolla que tendremos pelada y cortada muy finita. Le añadiremos un poco de sal para que se poche más fácilmente y nos quede dorada más rápidamente.
- Le añadimos un ajo pelado y picado para darle un poco de sabor. Los tallos y las partes de la seta que hemos retirado los cortaremos muy finos e incorporaremos a la sartén para que se pochen.
- Tardarán unos 3 minutos en estar listos, en ese momento añadimos el arroz blanco que ya tendremos cocido. Removemos para que quede todo bien mezclado.
- Incorporamos el queso rallado reservando un poco para decorar y el perejil picado. Le darán el color y sabor final. Rellenamos con esta mezcla las setas.
- Ponemos un poco más de queso rallado por encima. Gratinaremos a 180º durante unos 7 minutos hasta que estén listas. Servimos estas setas en caliente o en frío, estarán increíbles y son muy fáciles de cocinar, solo nos quedará probarlas.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
-
Alubias blancas con sepia: receta fácil, sabrosa y con sabor a mar
-
Recetas de bacaladilla: ideas deliciosas y fáciles
-
Receta de habas con jamón: fácil, rápida y llena de sabor
-
El error que cometes al hacer el sofrito y nadie te ha dicho: «No es una cebolla…»
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios