Recetas de cocina
Recetas veganas

Receta de Seitán relleno

El seitán relleno es el perfecto plato de celebración. Con unos ingredientes veganos por excelencia podremos crear un relleno de lujo para un ingrediente con nombre propio, toma nota de cómo se prepara esta delicia.

El seitán relleno es un plato de celebración vegano que deja huella. Con unos ingredientes sencillos podemos crear algo excepcional. El veganismo es una tendencia en la que no se incluye ningún producto de origen animal, una forma de vivir en paz con la naturaleza y todo cuanto nos rodea. Encontrar recetas que sean capaces de hacernos disfrutar al máximo como ésta es un gran acierto para toda la familia. El seitán es ese gran desconocido de nuestra cocina que puede tener un protagonismo muy marcado. Relleno de verdura y de sabor, este primer plato se convertirá en una auténtica maravilla en muchos aspectos. Toma nota de cómo preparar un seitán de lujo en unos pocos minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar un seitán relleno

  1. La larga lista de ingredientes no debe detenernos, en esta receta existe una concentración de buenas propiedades que debemos tener en cuenta. Empezaremos cocinando el relleno que será la parte más complicada de la receta.
  2. Palaremos y picaremos las cebollas y las empezaremos a pochar con un poco de aceite. Las salpimentamos al gusto y dejaremos que se vayan dorando.
  3. Picamos los frutos secos y los tostaremos en una sartén, este punto de textura crujiente es el que marcará la diferencia en este plato.
  4. Mezclamos los frutos secos con la cebolla. Mientras mezclaremos un poco de pan con la leche vegetal.
  5. Seguimos con el seitán colocamos el gluten en un bol, incorporamos las especias, el caldo de verduras y algo de aceite. Removemos hasta tener lista una masa elástica y fácil de cocinar.
  6. Extendemos esta masa y colocamos un poco de sal por encima antes de disponer el relleno por encima. Enrollamos el seitán y lo atamos con hilo para cocinar.
  7. Regaremos con el vino blanco, caldo, aceite de oliva y el aceite de agave. Incluiremos la sal y la salvia a esta mezcla. Horneamos a unos 170º una media hora, le daremos la vuelta cada 15 minutos, hasta que quede perfectamente cocinado.