Recetas de cocina
Recetas de carne

Albóndigas de Ikea, el secreto de la receta sueca

Hay muchos tipos de recetas de albóndigas, todas deliciosas. Aquí te proponemos una receta sueca de albóndigas de Ikea.

Albóndigas de ternera en salsa de pimienta

Albóndigas a la madrileña

Albóndigas caseras a la cerveza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La receta sueca de las albóndigas de Ikea es tan sencilla y deliciosa que ha dado la vuelta al mundo. Si ya las has probado, seguramente quieras hacerlas en casa, y si nunca lo has hecho, te sorprenderás. Aunque se tarda un poco de tiempo en formar las albóndigas, realmente el resultado merece la pena. Los más pequeños de la casa pueden colaborar en ello.

Los ingredientes son simples y seguramente los tengas en casa. Y si bien lleva mucha mantequilla y no conviene consumirla todos los días, vale la pena darse el gusto de vez en cuando. Esta receta de Ikea es ideal para recibir invitados, pues es original y a todos les gusta. ¿Te gustaría descubrir cuál es el secreto de esta receta sueca tan popular?

Ingredientes para 4 personas:

Cómo preparar la receta sueca de albóndigas de Ikea:

  1. En una sartén, derrite la cuarta parte de la mantequilla (30 gramos) y saltea la cebolla picada bien fina. Cuando se vuelva transparente, retírala del fuego y resérvala.
  2. En un recipiente, empapa la miga de pan con la leche, déjala reposar unos minutos y luego tritúrala en la licuadora.
  3. Combina la carne picada con los condimentos, después añade el huevo batido, el pan y la cebolla. Da un punto de sal a la mezcla.
  4. Revuelve bien y forma las bolitas con las manos, utilizando una cuchara para coger las porciones y que queden todas del mismo tamaño.
  5. Fríe las albóndigas en mantequilla y resérvalas en un papel de cocina, para eliminar el exceso de mantequilla.
  6. Derrite la mantequilla restante (90 gramos), agrega la harina y cocina a fuego bajo durante unos minutos hasta que tome un color tostado. Revuelve con una cuchara de madera para que no se pegue.
  7. Agrega el caldo de carne y cocina unos 5 minutos revolviendo de forma constante.
  8. Incorpora la nata, las albóndigas y cocina durante 10 minutos más.
  9. Pon el conjunto a punto de sal.
  10. Las albóndigas de Ikea ya están listas.

Esta es una receta sencilla, pero debes poner atención a su elaboración, especialmente al saltear las albóndigas y al preparar la salsa cremosa. El secreto es que las albóndigas no se pasen de cocción, para que queden bien jugosas.

¿Te gustan las albóndigas de Ikea? No te vayas sin dejar tus comentarios.

Pincha en los botones de las redes sociales y envíales esta receta sueca a tus amigos, ¡también querrán hacer las albóndigas de Ikea en casa!