Receta de risotto de chorizo y setas
Este risotto de chorizo y setas es una delicia en estado puro. Tiene una combinación de ingredientes y de sabores que lo harán de lo más apetecible.
Este risotto de chorizo y setas es una delicia en estado puro. Tiene una combinación de ingredientes y de sabores que lo harán de lo más apetecible. Por un lado, el chorizo, ese embutido de color intenso y de textura suave que hará las delicias de los más paladares más exigentes. Por el otro, unas delicadas setas, un fruto de temporada que convertirá este plato de arroz en una sinfonía de sabores y aromas inigualable. Si estás pensando en cocinar un arroz de una forma especial, toma nota de este risotto de chorizo y setas, el resultado te enamorará al primer bocado.
Ingredientes:
- 500 gr de arroz
- 500 gr de setas
- 150 gr de chorizo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de caldo de pollo
- 100 gr de queso rallado
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un risotto de chorizo y setas
- Esta receta es una maravilla fácil de cocinar que tendrá en el chorizo y las setas a sus verdaderos protagonistas. Empezaremos por las setas, las lavamos y cortamos en trozos del mismo tamaño.
- En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos las setas. Las vamos a saltear hasta que estén perfectas. Mientras se cocinan las salpimentamos al gusto. Cuando vemos que están perfectas las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.
- En el mismo aceite pondremos el chorizo. Le vamos a dar un poco de cocción para que su grasa nos sirva de base de este plato. Cortamos el chorizo en rodajas pequeñas, las salteamos durante 2 minutos. Retiramos y reservamos.
- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Los troceamos en porciones lo más finitas posibles. En la misma sartén en la que hemos cocinado el resto de los ingredientes, pochamos estas verduras.
- Salpimentaremos al gusto esta base de un risotto repleto de color y sabor. Cuando las verduras estén tiernas, incorporamos de nuevo el chorizo y las setas. Te daremos unas vueltas en la sartén a este conjunto para que se integre perfectamente.
- En ese momento, añadimos el arroz. Este tipo de cocción necesita que primero se dore durante unos dos minutos. Pasado este tiempo incorporamos una taza de caldo. Dejaremos que lo absorba del todo, para añadir la siguiente. Quedará un arroz crujiente por fuera y cocinado por dentro.
- Cuando el arroz esté casi listo, le añadimos la cucharada de mantequilla y el queso. Mezclamos bien para que quede lo más cremoso posible. Apagamos el fuego y dejamos que repose unos 3 minutos antes de servir. Tendremos listo un increíble risotto.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
Los platos típicos que tienes que probar si vas a las fiestas de La Paloma
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
Prohens exclama ante la oleada de pateras: «¿Dónde está el gobierno de Pedro Sánchez?»
-
Benita (Maestro Joao) genera preocupación al reaparecer en silla de ruedas: «Tengo que ser fuerte»
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)