Receta de rape gratinado al horno con alioli
Este rape gratinado al horno con alioli es un plato digno de un restaurante que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.
Este rape gratinado al horno con alioli es un plato digno de un restaurante que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. El rape es un pescado blanco con muy pocas espinas, ideal para amantes de este tipo de ingredientes, pero también, para aquellos que comer pescado les resulta incómodo. Vamos a cocinar un plato muy sencillo con dos grandes protagonistas. Sobre la base de pescado, pondremos una salsa con nombre propio, el alioli. Toma nota de cómo preparar un rape gratinado al horno con alioli destinado a triunfar en cualquier mesa.
Ingredientes:
- 400 gr de rape
- 1 patata
- 1 cebolla
- 100 ml de caldo de pescado
- Alioli
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un rape gratinado al horno con alioli
- Este rape gratinado al horno con alioli es una delicia que podemos preparar con pescado fresco o congelado. Hay una buena materia prima en todo lo que se refiere a pescados congelados y nos ofrecen la posibilidad de tenerlos siempre a nuestra disposición.
- Vamos a ponernos manos a la obra con los complementos. Pelamos la patata y la cortamos en bastoncitos. Preparamos una sartén y la freímos con abundante aceite. Escurrimos y salpimentamos, este ingrediente acompañará al rape.
- Seguimos con el rape, lo lavamos bien, le quitamos cualquier pielecilla o espina que tenga. Colocamos en una fuente para horno.
- Este rape irá acompañado de dos ingredientes clave. Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos. Vamos a pocharla con aceite y dos cucharadas de azúcar moreno para que caramelice.
- El alioli lo podemos comprar listo o prepararlo en un momento. Si queremos hacerlo muy rápidamente en casa. Ponemos un diente de ajo pelado y cortado en el vaso de la batidora. Añadimos una pizca de sal y aceite. Hay versiones que incorporan una yema de huevo.
- Batimos todo y vamos añadiendo aceite hasta tener listo un buen aliado con todos los ingredientes ligados.
- Encima del rape colocamos el alioli y la cebolla. Las patatas que tenemos ya fritas le darán también un toque crujiente.
- Horneamos esta maravilla con un poco de caldo en el fondo de la fuente para horno, durante unos 10 minutos. Hasta que comprobamos que el rape está listo.
- Retiramos del horno y servimos el rape, añadimos un par de cucharadas más de alioli para aquellos amantes de esta salsa. En caso de que no nos guste, podemos ponerle mayonesa, es una forma de contentar a toda la familia y traer a la mesa un plato de pescado.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con sardinas: opciones saludables, fáciles y llenas de sabor
-
Recetas con almejas: platos irresistibles con sabor a costa
-
Recetas con mejillones: las 10 mejores ideas fáciles, económicas y llenas de sabor
-
Recetas con bacalao fresco: las 10 mejores ideas caseras, fáciles y llenas de sabor
-
Recetas con merluza congelada: las 10 mejores ideas fáciles, al horno y en salsa
Últimas noticias
-
Joan Laporta ya tiene su foto más esperada con Lamine Yamal: su gran contrato es una realidad
-
Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su familia, su profesión, estudios y su relación con Pedro Sánchez y el PSOE
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del programa de Roberto Leal
-
Montoro, imputado por beneficiar ilegalmente a empresas gasísticas siendo ministro de Hacienda