Receta de pizza de berenjena con pan de molde
Esta pizza de berenjena con pan de molde es una de esas cenas rápidas saludables que podemos hacer con los más pequeños de la casa.
Esta pizza de berenjena con pan de molde es una de esas cenas rápidas saludables que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Una forma de comer verduras y una excelente manera de conseguir un plato perfecto en unos minutos. El pan de molde será la base de esta pizza rapidísima que tendrá como protagonista a la berenjena y a un clásico que nunca falla. El jamón de York y el queso se fusionarán una vez más para darle sabor a esta maravillosa pizza. Atrévete a probar una receta fácil, rápida y deliciosa.
Ingredientes:
- 8 rodajas de pan de molde sin corteza
- 1 berenjena grande
- 100 gr de jamón de York
- 8 lonchas de queso
- Tomate frito o natural
- Queso rallado
- Orégano
- Mantequilla
Cómo preparar pizza de berenjena con pan de molde
- Esta receta es rápida de conseguir y queda impresionante. Preparar una pizza con una base de pan de molde sin corteza es una solución de no disponer de una base convencional. Se le puede añadir cualquier ingrediente y quedará deliciosa.
- Nos ponemos manos a la obra con la berenjena. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas del mismo tamaño. Las ponemos en un agua, sal y un chorrito de limón para que eliminen parte de su amargor.
- Preparamos un poco de harina y agua con gas para rebozar las berenjenas. Las pasaremos por harina y por agua con gas. Freímos las berenjenas y las ponemos sobre papel absorbente para que queden perfectas.
- Tostamos el pan de molde. Lo vamos a poner con un poco de mantequilla a tostar de esta manera conseguiremos tener la base lista de esta pizza. Solo nos quedará darle el gratinado final. Podemos dejarlo todo listo y montar el plato en unos segundos.
- Ponemos el pan de molde de base. Encima un poco de tomate frito o natural. El queso y el jamón le darán a esta mezcla el sabor y la cremosidad perfecto. Por encima disponemos de más queso rallado y un poco de orégano.
- Creamos estas pizzas de esta manera tendremos las 8 rodajas de pan de molde listas para hornear. Ponemos a gratinar en el horno a 180º durante unos 7 minutos antes de servir.
- Estas pizzas se pueden comer en frío o en caliente, son perfectas como aperitivo si las cortamos en trocitos y las servimos con un vino blanco o una cerveza. El éxito está totalmente asegurado con esta maravilla fácil de preparar.
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
-
Ni arriba del todo ni el centro: éste es el lugar del horno clave para calentar la pizza y que quede perfecta
-
Granizado de guayaba con limón y chile
-
Ensalada caprese: la auténtica receta italiana
Últimas noticias
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sencillo truco de los expertos en jardinería para que las flores de los geranios duren mucho más
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia