Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pay de queso

Si te gustan los postres con queso y te aburren las tartas de queso de siempre, apunta los pasos de esta receta de pay de queso. Es muy fácil de hacer.

El pay de queso es una receta tradicional, muy famosa en todo el mundo. Su origen se ubica en la isla griega Samos, hace unos 4 mil años. La unión de huevos, leche y queso, acompañada con galletas y vainilla, fue y sigue siendo muy exitosa, por su textura e increíble sabor. Hoy es uno de los postres con mayor demanda a nivel mundial, presente en la mayoría de las mesas que aspiran lucir los mejores dulces. Es una receta que vale la pena ofrecer para deleite de todos los invitados.

El huevo es un alimento con muchos nutrientes beneficiosos. A nuestro organismo le aporta vitaminas A, B2, Biotina, B12, D, E y K, junto con minerales como el selenio, hierro, fósforo, zinc y yodo. También posee colina, una sustancia que favorece el desarrollo del cerebro.  El consumo de huevos reduce el riesgo de enfermedades del corazón, beneficia la salud ocular y mejora las funciones corporales.

La leche es una fuente de vitaminas, proteínas de alto valor biológico energía y minerales. Es rica en calcio y en triptófano, un aminoácido que fomenta la presencia de serotonina, lo que favorece el descanso. Los huesos y los dientes se favorecen considerablemente del consumo de queso por las altas cantidades de calcio que posee. Contiene además todos los aminoácidos indispensables para un correcto funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta de pay de queso:

  1. En un recipiente trituramos las galletas María. Agregamos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y suave.
  2. En el molde para el pay esparcimos la mezcla hasta cubrir completamente el fondo y los bordes. Reservamos
  3. En otro recipiente batimos los huevos, el queso crema, la lechera, la crema espesa y la vainilla hasta que estén completamente integrados.
  4. Vaciamos sobre la base de galletas y llevamos al horno, a una temperatura de 180°. Esperamos unos 45 minutos, retiramos y dejamos enfriar.
  5. Podemos servir con la decoración que más nos guste. La clara batida es una de las mejores opciones para una excelente presentación. También nos pueden ayudar algunas hojas de menta o unas apetitosas chispas de chocolate.

Un rico postre aporta mayor saciedad y evita tentaciones posteriores. Minimiza los antojos y ayuda a ingerir cantidades menos abundantes en otras comidas del día. Además, aumenta la energía corporal y favorece el buen humor. La receta de pay de queso es ideal para acompañar cualquier tipo de comidas. Tu mesa se adornará con este exquisito postre que deleitará a todos tus invitados. Será el preámbulo de una agradable sobremesa para compartir en familia o con los amigos. ¡No te arrepentirás!