Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Pastel frío de pimientos de piquillo y cebolla

Apunta los pasos para que la receta del pastel de pimientos de piquillo y cebolla, te quede riquísima. Es muy fácil de preparar. Te va a encantar.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pastel frío de pimientos de piquillo y cebolla es un plato muy atractivo y fresco. Se lleva a la mesa como plato de entrada y suele consumirse frío, como su nombre lo indica, reposado durante cinco horas en la nevera.  Para decorar el pastel, se agregan cebollas caramelizadas con eneldo fresco finamente cortado. Este delicioso plato es ideal para consumir durante los días de verano. Su temperatura le aporta frescura al organismo, además de proporcionarle nutrientes que favorecen la salud.

Los pimientos de piquillo contienen una gran cantidad de betacarotenos. Este elemento ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas y crónicas  como el cáncer. También reducen las posibilidades de aparición de algunas patologías como cataratas, hemorragias cerebrales y  enfermedades del corazón.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel frío de pimientos de piquillo y cebolla:

  1. Pelar y cortar las cebollas en tiras finas y alargadas.
  2. En una sartén antiadherente, añadir el azúcar. Calentar a fuego medio durante dos minutos.
  3. A continuación, agregar a la sartén la cebolla picada y remover hasta que se funda el azúcar.
  4. Añadir sal y pimienta a la cebolla y unas gotas de aceite de oliva. Cocinar a fuego bajo durante 30 minutos. Si se seca, agregar un poco de agua. Reservar.
  5. En un recipiente con abundante agua fría, incorporar las láminas de gelatina. Dejar hidratar durante 10 minutos. Retirar y escurrir.
  6. En un procesador eléctrico, agregar los pimientos troceados, el queso crema, la nata, sal y pimienta al gusto. Triturar hasta obtener un puré.
  7. En una cacerola, agregar la mitad del puré. Calentar a fuego medio. Una vez caliente, añadir las hojas de gelatina hidratadas. Remover hasta cuando se diluya toda la gelatina.
  8. Después incorporar poco a poco la otra mitad del puré a la cacerola, sin dejar de remover.
  9. Engrasar un molde rectangular con media cucharadita de aceite.
  10. Verter el puré de pimientos con gelatina en el molde. Refrigerar en la nevera durante 5 horas.
  11. Mientras tanto, lavar y cortar el eneldo en trozos muy finos. Añadirlos al resto de aceite de oliva
  12. Desmoldar el pastel y colocar sobre el pastel la cebolla caramelizada y aceite de eneldo. Servir frío.

¿Estás pensando qué hacer como plato de entrada para una reunión gastronómica? Prepara este delicioso pastel frío de pimientos de piquillo y cebolla. Un plato para empezar con buen pie cualquier comida.