Receta de pastel de croissants de jamón y queso
Este pastel de croissants de jamón y queso es una de esas recetas sencillas que pueden llegar a sorprender a más de uno.
Este pastel de croissants de jamón y queso es una de esas recetas sencillas que pueden llegar a sorprender a más de uno. Esos croissants que tenemos en la despensa que compramos hace un tiempo o que simplemente no les queremos dar un final demasiado previsible. Vamos a rellenar crear con esta base un pastel que dará mucho de que hablar. Con una sencilla combinación de jamón y queso el éxito estará totalmente asegurado. Atrévete con este pastel perfecto para una celebración o un capricho inesperado que pueden acabar en más de un aplauso.
Ingredientes:
- 6 croissants sin caramelo
- 9 lonchas de jamón York
- 9 lonchas de queso
- 2 huevos
- 2 vasos de leche
Cómo preparar un pastel de croissants de jamón y queso
- Este pastel es muy fácil de preparar, pero debemos prestar atención a la colocación de cada uno de los ingredientes. Empezaremos poniendo a punto la herramienta principal, el horno. Lo vamos a encender para que esté listo a la hora de recibir nuestro pastel salado.
- A continuación, preparamos un molde redondo para que esté listo. Lo podemos forrar con papel de horno o directamente engrasar con un poco de mantequilla. El mejor molde será aquel que podamos desmoldar fácilmente.
- Nos ponemos manos a la obra con las capas de este pastel. La base estará formada por el croissant. Los partimos por la mitad y ponemos la parte blanca hacia arriba para que se empapen mejor de todos los sabores de esta receta.
- Mojamos con un poco de leche y le añadimos el queso a esta base. Debe quedar perfectamente cubierto. Seguidamente incluiremos el jamón York en el pastel, colocándolo por encima sin dejar ningún hueco.
- Ponemos una segunda capa, repetimos la misma operación. En este caso vamos a darle un poco más alegría.
- Batimos los huevos y los incorporamos a esta base. Le darán la consistencia que necesitarán para poder triunfar.
- La capa superior estará formada por los mismos ingredientes procurando que nos quede una capa de queso por encima para poder gratinar a la perfección este pastel.
- Es muy importante que el pastel tenga la textura adecuada, con la cantidad justa de leche, debe quedar húmedo o de lo contrario se secará demasiado en el horno.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Cuando comprobamos que el pastel está listo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un poco para desmoldarlo. Tendremos listo un bocado increíble en un tiempo récord.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con arroz jazmín: ideas fáciles, aromáticas y sabrosas
-
Recetas con ajo asado: 6 ideas irresistibles para dar sabor a tus platos
-
Recetas con yogur natural sin azúcar: ligeras, saludables y versátiles
-
Plátano verde en la cocina: recetas caseras para todos los gustos
-
Crema de cacahuete en recetas saladas: ideas sorprendentes
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez a Marga Prohens sobre su rechazo al reparto de menas: «La ley se cumple»
-
Los expertos no dan crédito: bandera roja en una playa de Lanzarote por la aparición de dragones azules venenosos
-
El sencillo truco que recomiendan los jardineros para que los rosales florezcan a lo bestia en verano
-
Este manjar de dioses es una de las mejores carnes de España, pero la mayoría no ha oído nunca su nombre
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran en Francia un mosaico romano intacto «digno de un museo»