Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pastel de carne picada con calabacín

Este pastel de carne picada con calabacín es perfecto para dejarlo hecho en la nevera o llevarlo a la oficina. Este tipo de platos tienen todo lo necesario para triunfar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de carne picada con calabacín es perfecto para dejarlo hecho en la nevera o llevarlo a la oficina. Este tipo de platos tienen todo lo necesario para triunfar. Una buena dosis de proteínas que quedan perfectamente enmarcadas en una base de verdura. El calabacín es una de las verduras más consumidas en el mundo, nos aportará fibra y antioxidantes para poder afrontar nuestro día a día. Con un poco de carne picada de ternera, cerdo o pollo, podemos elegir la que más nos guste, conseguiremos crear un pastel salado impresionante. Toma nota de cómo prepararlo.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de carne picada con calabacín

  1. Empezamos este pastel salado preparando una herramienta indispensable, el horno. Lo encenderemos a 190º para que esté listo.
  2. Seguimos con la masa, vamos a tamizar la harina. Le añadiremos un poco de mantequilla fundida y la sal al gusto. Amasamos hasta tener una buena base, reservaremos a la nevera mientras seguimos con la receta.
  3. Vamos a poner la carne picada en un bol. Lo ideal es una mezcla de varias, un poco de ternera y cerdo es ideal. Le añadimos a este fondo la cebolla pelada y picada muy finita.
  4. Repetiremos la operación con los dientes de ajo, pelamos y picamos para que se fusionen a la perfección con la carne.
  5. El calabacín lo lavamos y rallamos para incorporarlos a la masa. Para darle consistencia incorporamos las dos cucharadas de pan rallado y un poquito de color con la salsa de tomate.
  6. Amasamos con las manos hasta tener un relleno de pastel perfecto. Le ponemos la sal y pimienta al gusto.
  7. Extenderemos la masa que tenemos a la nevera y le damos forma a esta base. Engrasamos un molde y colocamos esta masa.
  8. Por encima disponemos el relleno, podemos poner varias capas para que nos quede un pastel un poco más vistoso.
  9. Coronamos el pastel con el queso rallado. Horneamos el pastel de carne picada con calabacín en el horno a 190º durante unos 40 minutos. Cuando vemos que se ha cocinado por completo apagamos el fuego.
  10. Esperamos a que se enfríe para servirlo con un poco de salsa de tomate o mayonesa, tendremos listo un plato completo ideal para toda la familia.