Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Pastel de brócoli, atún y tomate

La receta del pastel de brócoli, atún y tomate es verdaderamente sencilla. Propóntelo, consigue los ingredientes, sigue los pasos y manos a la obra.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pastel de brócoli, atún y tomate es un delicioso plato, nutritivo y saludable. En esta preparación, los huevos son indispensables para que cuaje el pastel. Su sabor delicioso se obtiene al combinar el atún y los huevos con perejil, albahaca y semillas de girasol peladas y tostadas. Se cocina en el horno y puede presentarse en porciones individuales para dar una mejor presentación en la mesa. Como adorno puede ponerse una rodaja de tomate crudo, adornada con semillas de girasol.

El brócoli es un súper vegetal que posee increíbles propiedades nutritivas y terapéuticas. Previene la anemia por su alto contenido en hierro y en proteínas vegetales. Es un poderoso antioxidante que mantiene la piel sana y evita el envejecimiento natural de las células. Además, su alto porcentaje en fibra, aligera el tránsito intestinal y previene las afecciones estomacales.

Ingredientes:

Cómo preparar pastel de brócoli, atún y tomate:

  1. Lavar y cortar el brócoli en trozos.
  2. En una cacerola, verter abundante agua y calentar a fuego alto hasta que llegue a punto de ebullición.
  3. Al hervir, agregar los trozos de brócoli. Cocinar durante 8 minutos, retirar, escurrir. Cortar el brócoli en trozos pequeños.
  4. Lavar y cortar el tomate en cuatro rodajas. Colocarlas sobre papel absorbente. Reservar.
  5. Lavar, secar y cortar en pequeños trozos el perejil y la albahaca. Reservar.
  6. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Poner las semillas de girasol y agregarles sal y pimenta. Remover constantemente hasta que se doren. Reservar.
  7. Precalentar el horno a 180 grados.
  8. Pelar y cortar en pequeños trozos el ajo.
  9. Escurrir el atún en conserva.
  10. Batir los huevos, agregar el ajo, sal y pimienta. Incorporar el brócoli, el atún, el perejil, la albahaca y la mitad de la cantidad de semillas de girasol.
  11. Engrasar cuatro moldes y verter en ellos la preparación Hornear durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar un poco para desmoldar.
  12. Al servir, colocar una rodaja de tomate encima de cada pastel. Añadir semillas de girasol tostadas para decorar.

Dale variedad a tu menú familiar cocinando este delicioso y nutritivo pastel de brócoli, atún y tomate. Puedes acompañarlo con una ensalada, una rica salsa por encima o servirlo solo. ¿Te animas a cocinar?