Receta de pan casero sin gluten
En este día mundial del pan nada mejor que preparar un delicioso pan casero sin gluten. Todos podrán disfrutar de este básico repleto de sabor.
En este día mundial del pan nada mejor que preparar un delicioso pan casero sin gluten. Todos podrán disfrutar de este básico que se ha convertido en un indispensable en cualquier cocina, una receta que tiene cientos de años y que nos sirve para completar cualquier comida. Con unos ingredientes especiales y un poco de amor vamos a crear una pieza que nos acompañará durante 3 días en casa, en perfectas condiciones. Este pan casero se conserva bien y no es tan perecedero como los de compra. Podremos preparar un sinfín de recetas o de postres saludables con este pan casero sin gluten extraordinario.
Ingredientes:
- 25 gr de levadura madre sin gluten
- Un pellizco de sal
- 4 vasos de agua templada
- 450 gr de harina de arroz integral sin gluten
- 2 cucharadas de semillas de chía o lino al gusto
Cómo preparar pan casero sin gluten
- Antes de ponernos manos a la obra con el pan casero sin gluten nos aseguraremos de que tenemos el molde preparado. Lo engrasaremos unos minutos antes de disponer esta masa que tendrá un proceso de elaboración lento, pero seguro, poco a poco iremos creando la base de un increíble pan sin gluten.
- Usaremos para esta receta una harina de arroz integral sin gluten. Este tipo de harina será perfecta para crear un pan delicioso. Tiene una buena cantidad de fibra y un sabor muy marcado, perfecto para poder combinarse con todos los ingredientes. Sin duda, la harina de arroz es un imprescindible en los tiempos que corren.
- Ponemos la harina en un bol, le añadimos una pizca de sal para que tenga la cantidad justa de este ingrediente. Mezclamos bien con las manos antes de la llegada de la levadura.
- La levadura la vamos a diluir en un vaso de agua templada. Es importante que no esté muy caliente o podría acabar con el efecto de la levadura.
- Mezclamos bien la levadura con el resto de los ingredientes y añadimos el agua. Llega el proceso de ir amasando poco a poco el pan.
- Dejamos que la masa repose en un lugar calentito tapada con un paño. Cuando haya doblado su tamaño, tardará unas 6 horas, será el momento de hornear el pan.
- Lo colocamos en el molde untado con mantequilla o aceite para que no se pegue. Por encima podemos ponerle unas semillas de chía o de lino para decorar. Horneamos a 210º unos 60 minutos o hasta que esté en su punto, tendremos listo un pan perfecto para celebrar este día mundial
Lo último en Recetas de cocina
-
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
-
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
-
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
-
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
-
Receta de aperitivo de tomate confitado en hojaldre
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»