Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Paella de conejo

La receta de paella de conejo es una receta que combina una carne blanca con un increíble arroz. Atrévete con el sabor de la tradición y la grandeza de un ingrediente especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La paella de conejo es un plato de arroz que combina lo mejor de una carne tradicional con unos sabores maravillosos. El conejo es un tipo de carne blanca que tiene una gama de sabores de lo más suaves y delicados, solemos evitarla por la cantidad de huesos que puede tener, cuando en realidad es uno de sus mayores atractivos, el punto de cocción queda mucho más marcado. Para acompañar este conejo vamos a emplear una serie de verduras que serán la base de color y sabor de esta receta. Toma nota de cómo se cocina una paella un tanto distinta, con un poco de conejo y mucho amor.

Ingredientes:

Cómo preparar una paella de conejo

  1. La paella de conejo se cocina de la misma forma que una convencional, pero debemos tener siempre en cuenta los tiempos de cocción de la carne. Usaremos un conejo entero que pediremos que nos troceen directamente para que sea más fácil de cocinar.
  2. En la paella con un poco de aceite vamos a empezar a crear un fondo de sabores increíbles. Pelamos y picamos los ajos, los empezaremos a dorar. Le incorporamos el conejo troceado salpimentado. Estos dos ingredientes combinan a la perfección, el conejo con el ajo es una mezcla ganadora.
  3. Le agregamos la cucharada de pimiento dulce para darle color y removemos un poco cuando esté bien sellado. Para que quede un sofrito espectacular le pondremos los tomates pelados y rallados. Este ingrediente hidratará un poco la carne y le dará esa textura que necesitará tener.
  4. Cuando tenemos el fondo listo, le incorporamos el arroz. Le damos unas cuantas vueltas hasta que esté un poco dorado. En ese momento ponemos el caldo y dejamos que se cueza el arroz. Usaremos una variedad bomba, es mucho más agradable al gusto y no hay que tener miedo a que se pase, siempre quedará perfecto.
  5. Le daremos el sabor de hierbas tradicionales poniendo la ramita de romero y un poco de azafrán para darle color. Pasados unos veinte minutos comprobamos el punto del arroz, apagamos el fuego si vemos que está listo y dejamos reposar. Serviremos pasados unos 5 minutos cuando el arroz ya haya absorbido todo el líquido, el resultado es exquisito.