Receta de paccheri con acelgas y merluza
Si empiezas a combinar en casa pasata y pescado verás lo delicioso que es. Apunta los pasos de esta receta de paccheri con acelgas y merluza.
Macarrones con pescado
Macarrones con berenjenas y atún
Fideuá de marisco
Los paccheri son una variedad de pasta muy popular en la cocina italiana. Se caracterizan por su forma cilíndrica y su gran tamaño, lo que los convierte en el acompañamiento perfecto para salsas y rellenos. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de paccheri con acelgas y merluza, una combinación de sabores y texturas que te sorprenderá. ¡No te la pierdas!
Ingredientes:
- 250 gramos de paccheri
- 300 gramos de merluza fresca
- 1 manojo de acelgas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 taza de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado (opcional)
Preparación:
- Comienza por limpiar las acelgas. Separa las hojas de los tallos y córtalos en trozos pequeños. Lava bien las hojas y córtalas en juliana.
- En una olla grande, calienta agua con sal y cocina los paccheri según las instrucciones del paquete. Reserva.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade los tallos de acelga. Cocina por unos minutos hasta que estén tiernos. Agrega las hojas de acelga y continúa cocinando hasta que se ablanden.
- Retira las acelgas de la sartén, da un punto de sal al conjunto y reserva.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva y agrega la cebolla picada y los dientes de ajo picados. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
- Añade la merluza cortada en trozos a la sartén y cocina por unos minutos hasta que esté dorada por ambos lados. Siempre es mejor elegir una buena merluza fresca, porque tendrá más calidad que otras opciones como el pescado congelado.
- Agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. A continuación, añade el caldo de pescado y deja que hierva a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
- Vuelve a incorporar las acelgas a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes. Cocina por unos minutos más.
- Por último, añade los paccheri cocidos a la sartén y mezcla todo suavemente para que la salsa se integre con la pasta. Pon el conjunto a punto de sal, puedes agregar algunas especias al gusto. A la pasta siempre la va muy bien el orégano, preferiblemente fresco y picado. Puede ser también el tomillo, la albahaca, el romero, etc.
- Sirve el paccheri con acelgas y merluza caliente y espolvorea queso parmesano rallado por encima, si lo deseas.
Información nutricional: 1450 kcal
Tipo de cocina: Italiana
Tipo de comida: Almuerzo
¡Y listo! Ya tienes una exquisita receta de paccheri con acelgas y merluza para disfrutar en cualquier ocasión. Este plato combina los sabores suaves de la merluza con el toque ligeramente amargo de las acelgas, creando una combinación perfecta. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡No dudes en probarlo!
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni atún ni mayonesa: los ingredientes clave del chef José Andrés para hacer unos huevos rellenos perfectos y deliciosos
-
5 ideas para preparar la mejor barbacoa para la noche de San Juan y triunfar en la mesa
-
Coca de San Juan en Thermomix: receta paso a paso con velocidades y tiempos exactos
-
Recetas de coca de San Juan: 4 versiones tradicionales fáciles
-
Receta de bienmesabe canario: ingredientes, preparación y el origen de este postre típico
Últimas noticias
-
Ronaldinho confirma el bombazo y volverá a jugar al fútbol: «Estoy deseando bailar con el balón»
-
¿Tienes el aire acondicionado en la fachada? Esta es la multa que te pueden poner según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Un ex jugador de la cantera del Villarreal, entre los detenidos por el violento robo a un anciano en Palma
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz
-
Bombazo en la zoología española: nacen en GEO los 3 primeros ejemplares de cabra montesa mediante fecundación in vitro