Recetas de cocina
Recetas de postres

Muffins de arándanos: receta de un postre delicioso

¿Has probado en alguna ocasión a elaborar muffins en casa? Anota la receta de los muffins de arándanos, aquí tienes el paso a paso.

Muffins de chocolate

Pastel de arándanos y cacao

Muffins de plátano

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para el postre siempre hay lugar, sobre todo si trata de muffins. Los primeros en preparar esta receta fueron los ingleses, quienes le dieron sus características alrededor del año 1703. Un muffin tradicional es denso, se prepara con mermelada y puede tener distintos rellenos. No solo son dulces, también pueden ser salados. El ingrediente base es la mantequilla, que le dará la grasa para obtener su textura.

A diferencia de la magdalena francesa y del cupcake está en que los muffins no se baten demasiado para ayudar a mantener la consistencia. Los sabores tradicionales suelen llevar chocolate y bayas.

Un muffin es una tarta pequeña, por eso tienen tanta personalidad. El objetivo principal era crear un postre que se pudiera comer fácilmente a la hora del té para los ingleses. La preparación llegó a EE. UU a partir del siglo XIX y allí comenzó su popularidad. Para el año 1950 ya se preparaban industrialmente hasta venderse empaquetados.

Ahora, llegó el momento de encender el horno y preparar en casa unos deliciosos muffins de arándanos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Antes de comenzar a preparar los muffins de arándanos, asegúrate que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  2. Ahora, corta la mantequilla en pequeños dados y usa una batidora para conseguir una textura cremosa.
  3. A continuación, añade el azúcar y bate hasta integrarlo todo.
  4. Agrega un huevo entero y las yemas de otros dos. Bate nuevamente.
  5. Incorpora la vainilla. Sigue batiendo.
  6. Mezcla en un bol la harina, el polvo de hornear y la sal.
  7. Tamiza los ingredientes secos por partes sobre la mezcla. Bate cada vez que agregues más harina e intercala con la leche para mantener la humedad.
  8. Repite el proceso hasta terminar la harina.
  9. Cuando la masa esté homogénea, añade los arándanos frescos.
  10. Usa una paleta o cuchara para mezclar con movimientos envolventes.
  11. En este punto, el horno debe estar precalentado a 180° centígrados.
  12. Vierte la mezcla en moldes para muffins o magdalenas. Lleva al horno durante 30 minutos y listo.
  13. Para saber cuando están a punto los muffins, lo mejor es siempre introducir un palillo de cocina en el interior de uno de ellos. El palillo tiene que salir limpio y seco, para indicar el final de la cocción.

¡Dulces y deliciosos muffins de arándanos! Sigue la receta de este postre y prepara en casa para consentir a los peques. Para darle un toque mucho más dulce, puedes espolvorear azúcar glass encima y acompañar con una taza de café. ¡Inténtalo! Recuerda también compartir nuestras recetas y dejarnos en los comentarios tu experiencia.