Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de muffins de albaricoques y arándanos sin gluten ni azúcar

Estos muffins de albaricoque y arándanos sin gluten ni azúcar son perfectos como merienda saludable.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos muffins de albaricoque y arándanos sin gluten ni azúcar son perfectos como merienda saludable. Incorporar la fruta a nuestra dieta debe ser una obligación y especialmente en verano. Darle más líquidos y fibra al cuerpo evitará algunos inconvenientes de las vacaciones. Unos albaricoques pueden ser la base ideal de un dulce que tendrá en el dulzor del plátano a su mejor aliado. Los arándanos le aportarán el color y sabor ácido a una combinación ganadora de ingredientes repletos de buenas vibraciones. Si quieres divertirte en la cocina y saber que estás creando un dulce espectacular, toma nota de cómo preparar unos muffins de albaricoques y arándanos sin gluten ni azúcar.

Ingredientes:

Cómo preparar unos muffins de albaricoques y arándanos sin gluten ni azúcar

  1. Empezamos esta receta encendiendo el horno a 180º y preparando los moldes. Ponemos las cápsulas de estos muffins.
  2. Esta receta tendrá como base el plátano. Usamos un plátano muy maduro, lo pelamos y trituramos con la ayuda de un tenedor.
  3. Incorporamos los huevos y no dejamos de batir hasta tener lista una crema que nos servirá para darle un ligero dulzor a estos muffins saludables.
  4. Ponemos la leche o la bebida vegetal, lo que tengamos más a mano o nos guste. Quedará bien de todas formas.
  5. Les damos sabor con la esencia de vainilla y una pizca de nuez moscada. Realzará todo el conjunto un poco de canela molida, le dará más dulzor.
  6. Le ponemos a la masa un poco de ralladura de limón, el toque cítrico es muy recomendable para estos bizcochitos.
  7. Añadimos la harina de avena y de garbanzos para darle la consistencia necesaria y la levadura para que nos queden unos muffins de 10.
  8. Pelamos y troceamos los albaricoques y lavamos los arándanos, irán directamente a la masa para darle mucho sabor y buenas sensaciones.
  9. Vertemos la masa en los moldes, sin cubrirlos del todo. Horneamos estos muffins a 180º durante unos 15 minutos.
  10. Conseguiremos de esta manera unos muffins increíbles listos en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlos y disfrutarlos.
  11. Atrévete con un postre saludable capaz de despertar todos los sentidos, estos muffins te conquistarán al primer mordisco.