Receta de milhojas de bonito
Esta receta de milhojas de bonito es una de las más deliciosas que podemos preparar con unos ingredientes básicos.
Esta receta de milhojas de bonito es una de las más deliciosas que podemos preparar con unos ingredientes básicos. El bonito o el atún es un tipo de pescado que gusta a todos, con pocas espinas y una buena cantidad de proteínas se convertirá en un básico esos días en los que necesitamos un primero especial. El hojaldre transformará este bonito en un plato de restaurante. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes más para triunfar, unos champiñones, nata y tomates conseguirán hacer resaltar aún más una serie de sabores maravillosos. Toma nota de cómo se prepara un milhojas de bonito espectacular.
Ingredientes:
- 400 gr de hojaldre
- 100 gr de champiñones
- 400 gr de bonito o atún en lata
- 25 gr de mantequilla
- 20 gr de harina
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de tomate triturado
- 2 cucharadas de nata líquida
- 1 limón
- Perejil
Cómo preparar un milhojas de bonito
- Este milhojas de bonito se prepara en un abrir y cerrar de ojos, la parte más complicada consistirá en hacernos con todos los ingredientes. Empezaremos a cocinar esta delicia buscando el hojaldre, esta masa principal la podemos preparar en casa o comprar lista, siempre estará espectacular y nos servirá para platos salados o dulces.
- Estiramos la masa de hojaldre con el rodillo para que quede lo más finita posible. Vamos a cortarla con el cuchillo en tres rectángulos iguales. Podemos hacerlos más o menos grandes, en función del tipo de presentación, individual o no, que queramos realizar.
- Preparamos la fuente para el horno, le ponemos un poco de papel vegetal para que no se pegue la masa. Disponemos los tres rectángulos y los pintamos con un poco de huevo. Pinchamos con un tenedor la masa para que no suba en horno. Horneamos a 180º unos 10 minutos, hasta que el hojaldre esté listo.
- Nos ponemos manos a la obra con el relleno. Ponemos un poquito de mantequilla y rehogamos los champiñones. Vamos a usarlos como base a una especie de bechamel. Les añadimos las dos cucharadas de harina.
- Cocemos la harina unos minutos y le vamos poniendo la leche hasta que espese. Dejaremos que repose unos minutos, salpimentaremos al gusto.
- Incorporamos el atún o bonito desmenuzado, el zumo de limón y el tomate triturado. Le ponemos las dos cucharadas de nata líquida para darle cremosidad. Ponemos al fuego unos minutos para que todo se mezcle bien.
- Montamos el milhojas, con una base de hojaldre colocamos el relleno y repetimos la operación una vez más. Servimos en frío o en caliente, este milhojas es una maravilla.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con legumbres para verano: 8 platos frescos, nutritivos y fáciles de preparar
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
Últimas noticias
-
Una actriz de ‘Valle Salvaje’ decide marcharse de la serie: «La trama estaba ya agotada»
-
El peligroso animal que está llegando a las playas de España y preocupa a los expertos
-
Detenido en Palma un mauritano por amenazar con un cuchillo a viandantes y conductores en calle Manacor
-
Cómo se escribe hélice o helice
-
Los Mozos de Arousa regresan a la televisión: los detalles de su nuevo proyecto