Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Merluza en salsa de ron

La merluza en salsa de ron nos permitirá saborear una comida diferente. De guarnición, podemos agregar unas papas al horno o en puré. Apunta sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La merluza en salsa de ron es otra variante suculenta para comer pescado. Así como los licores pueden mejorar el sabor de la carne de res o pollo, ocurre lo mismo con las carnes marinas. Durante el verano, es muy común comer este tipo de plato debido a la temporada. Sin duda alguna, ingerir merluza durante las vacaciones es positivo para energizarnos e hidratar el cuerpo. Es justo en estos momentos donde necesitamos una dosis mayor de nutrientes y alimentos húmedos. Lo mejor es que este tipo de pescado es realmente bajo en grasas.

Cada 100 gramos consumidos de merluza nos aporta tan solo 2 gramos de grasas. Esto le convierte en uno de los mejores productos alimenticios para las personas con problemas de obesidad. A pesar de lo ligero que puede ser, este pescado tiene un sinfín de sustancias positivas para el cuerpo humano. Nos referimos a casi todas las vitaminas del grupo B: tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.

Ingredientes:

Preparar merluza en salsa de ron:

  1. Cortar los filetes de pescado por la mitad y salpimentar.
  2. Pelar y picar la cebolla en dados pequeños.
  3. Cortar la parte blanca del puerro en láminas delgadas.
  4. Hervir el tomate en una olla con agua por un minuto. Retirar y pasar por agua fría.
  5. Picar el tomate en dados pequeños.
  6. Cortar el cilantro.
  7. Rehogar los dados de cebolla y el ajo picado en una sartén con aceite de oliva y manteca o mantequilla.
  8. Añadir a la sartén los puerros y el azúcar moreno.
  9. Agregar el ron y dejar que el alcohol se evapore.
  10. Colocar el tomate y los filetes de pescado a la sartén.
  11. Añadir los 50 mililitros de agua y cocinar durante cinco minutos con la sartén tapada.
  12. Incorporar el cilantro por último casi antes de que termine la cocción.
  13. Rectificar el conjunto a punto de sal.

El ron y otros tipos de bebidas alcohólicas le darán un sabor diferente al pescado. Hacer este plato y no se necesita de un proceso riguroso o demasiados ingredientes. De alguna forma, esta técnica es algo similar a la de marinar.