Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de Mejillones con garbanzos y patata

Si quieres preparar una receta llena de sabor a mar y de nutrientes, estos mejillones con garbanzos y patata son ideales. Toma nota de sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Lo mejillones con garbanzos y patata es una receta saludable y económica que ofrece un estupendo placer al paladar. Los garbanzos son una leguminosa que tiene no solo altos contenidos de proteína, sino también de fibra, potasio y vitaminas. Por todo ello, esta legumbre beneficia la salud del corazón y la digestión, sobre todo cuando se tiene problemas de estreñimiento. El único problema de este alimento es su dureza. Para ablandarlas se suelen remojar toda la noche; solo hay que tener en cuenta que, si se remojan, se debe utilizar agua caliente.

En el caso de los mejillones, aparte de su estupendo sabor, destacan por su bajo precio. Cuando se compran mejillones, se debe estar a atento a retirar los que ya se encuentren abiertos, pues estos pueden no estar aptos para el consumo. Para sacar mayor provecho y sabor a los mejillones, se recomienda utilizar algún licor para abrirlos. Y una vez ya estén abiertos, hay que retirarlos del fuego.

Ingredientes:

Cómo preparar mejillones con garbanzos y patata:

  1. Remojar los garbanzos en agua caliente durante al menos 6 horas, preferiblemente toda la noche.
  2. Lavar bien los mejillones y retirar los que ya estén abiertos.
  3. En un cazo verter el vino y añadir unas hojas de laurel y los mejillones.
  4. Cocer hasta que se abran los mejillones. Desechar los que no se abran.
  5. Extraer la carne de los mejillones y reservar el caldo previamente colado.
  6. Cortar en trozos medianos las patatas ya peladas haciendo que chasquen.
  7. En un cazo grande verter abundante agua y añadir unas cucharadas de aceite, los garbanzos, las patatas y las verduras. Cocer por 20 minutos o hasta que estén las patatas cocidas.
  8. Sacar el tomate, el puerro, la cebolla y el pimentón del cazo. Con un poco de caldo de las legumbres triturar todo en un procesador de alimentos.
  9. Poner la mezcla de las verduras y una parte del caldo de los mejillones en el cazo de los garbanzos con las patatas. Añadir la carne de los mejillones.
  10. Cocer durante un par de minutos, rectificar la sal y servir caliente.

Si buscas un plato que además de fácil, saludable y económico destaque por su sabor, prueba esta receta de mejillones con garbanzos y patata. Sigue las indicaciones y consejos de esta receta y el éxito está asegurado.