Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de Masa de pizza de espelta

Si quieres aprovecharte de las propiedades nutricionales de la espelta y disfrutar de un plato atractivo, anímate con esta receta de masa de pizza de espelta.

La masa de pizza de espelta es una alternativa para la masa de harina tradicional. Lo mejor de las pizzas es que pueden prepararse a gusto de cada comensal. En esta receta se prepara con espelta, una especie de cereal bastante parecido al trigo, pero con mayores beneficios nutricionales. A la hora de preparar la masa de la pizza, hay que conseguir que se integren perfectamente todos ingredientes y el resultado sea lo más homogéneo posible.

El cultivo de la espelta es más antiguo que el trigo, remontándose a más de 7.000 años. Dentro de los grandes valores nutritivos, este interesante ingrediente natural cuenta con: magnesio, hierro, fósforo, zin, vitaminas B,E y A. Por su alto contenido en fibra soluble, facilita la función digestiva, además de proporcionar beneficios antiinflamatorios.

Ingredientes:

Para la masa:

Para la salsa:

Cómo preparar masa de pizza de espelta:

  1. Para preparar la masa, diluir la levadura en el agua tibia.
  2. En un recipiente grande, echar la harina formando un círculo y dejando un espacio en el centro.
  3. Espolvorear la sal sobre la harina.
  4. Echar el agua con la levadura en el espacio vacío y añadir las dos cucharadas de aceite virgen extra.
  5. Mezclar todos los ingredientes por unos minutos. Remover hasta lograr una masa uniforme.
  6. Retirar la masa y colocarla en una superficie plana. Seguir amasando por unos 13 minutos.
  7. Colocar la masa en un recipiente y taparlo con un paño húmedo para evitar que entre Dejar reposar durante dos horas en un sitio cálido, minutos de manera que crezca la masa.
  8. Enharinar la superficie plana para extender la masa sobre ésta. Pasar el rodillo hasta extender la masa, dándole forma similar a la bandeja donde se va a colocar para hornear.
  9. Engrasar la bandeja antes de colocar la masa.
  10. Precalentar el horno a unos 250°C.
  11. Hornear durante unos cinco minutos.
  12. Echar la salsa de tomate por toda la superficie de la pizza, añadir el queso, las alcachofas, el pimiento, la cebolla y la piña.
  13. Hornear por 15 minutos. Retirar del horno y servir.

Invita a tus amigos a degustar de esta pizza espectacular, baja en calorías y con un atractivo colorido que da presencia a tu mesa. Puedes combinar muchos sabores en distintas pizzas, y así tendrás una variedad rica en sabor.