Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Lubina asada en su propio jugo

Con poco esfuerzo puedes lograr una comida nutritiva y sabrosa en solo media hora. ¿A qué esperas para probar esta receta de lubina asada en su propio jugo??

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La lubina asada en su propio jugo es una receta muy sencilla de hacer, de una deliciosa textura. Para lograr que el pescado no salga seco, hay que tener en cuenta ciertos trucos. El horno es la clave. La lubina tiene una textura firme y sabor suave, ideal para servir a los niños, ya que no contiene espinas indeseables. Con diferentes guarniciones y salsas para aderezar, resulta un bocado rico, nutritivo y saludable. Durante todo el año es posible encontrar lubina fresca en la pescadería. Esta receta bien puede ser el primer plato de una cena elegante o festiva.

Una porción de lubina asada en su propio jugo aporta interesantes nutrientes al organismo. Se trata de un pescado blanco y magro, que va muy bien en dietas de adelgazamiento. Es fuente de proteínas de alta calidad y minerales esenciales. Es el caso del yodo, fundamental para que la glándula tiroidea funcione con equilibrio. También contiene fósforo, que interviene en la actividad muscular, así como en el sistema nervioso. Otro mineral importante que encontramos en la lubina es el hierro, muy positivo para reforzar la producción de hemoglobina y evitar la anemia.

Ingredientes:

Cómo preparar lubina asada en su propio jugo:

  1. Cortar las patatas en rodajas y la cebolla en juliana fina.
  2. Repartir patatas y cebolla por la fuente que se va a utilizar.
  3. Sazonar con un hilo de aceite, sal, pimienta, medio vaso de agua y perejil picado a gusto.
  4. Llevar al horno precalentado a temperatura moderada, durante 15 minutos.
  5. Mientras, limpiar muy bien el pescado, quitando restos de espinas y escamas. Abrirlas en forma de libro.
  6. Salpimentar por ambos lados.
  7. Colocar encima de las patatas y cebollas con la piel hacia abajo. Espolvorear con más perejil y el diente de ajo picados.
  8. Verter el resto del agua, tapar la fuente con papel aluminio y hornear nuevamente durante 15 a 20 minutos más.
  9. Servir la lubina asada en su propio jugo con la guarnición de patatas y una ensalada verde o verduras al vapor.
  10. Si se desea un sabor intenso, en lugar de agua utilizar un buen vino blanco.

Si te gustan los platos de pescado y quieres disfrutar en casa, nada más fácil y rápido de preparar que una lubina asada en su propio jugo. Con este plato vas a conquistar a toda la familia.