Receta de Lentejas a la hortelana
Las lentejas a la hortelana son un plato de cuchara de lo más completo. Esta receta está cocinada con una serie de ingredientes procedentes directamente del huerto, saludable y natural, será una de las más deseadas este invierno.
Las lentejas a la hortelana son un plato de los de toda la vida que tiene una serie de ingredientes destinados a triunfar. En cualquier menú semanal que se precie las legumbres deben ocupar una posición destacada. Las lentejas son las legumbres más fáciles de cocinar que existen y las que más éxito suelen tener. No necesitan estar en remojo, poseen un sabor y textura que las hacen especialmente apreciadas en cualquier mesa. Con unos complementos naturales traídos directamente del huerto conseguiremos crear ese plato de cuchara ideal para esos días de frío. Estas lentejas a la hortelana despertarán pasiones y calentarán el ambiente en una comida de las de antes. Toma nota de cómo prepararlas paso a paso.
Ingredientes:
- 300 gramos de lentejas
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pastilla de caldo concentrado
- Aceite de oliva virgen
Cómo preparar unas lentejas a la hortelana
- Estas lentejas a la hortelana son perfectas para cocineros amateurs que quedan lucirse con un plato sencillo que siempre quedará bien. Usaremos unas lentejas pardinas que son más pequeñas y se cocinan con menos tiempo, además no es necesario que estén en remojo la noche antes.
- Preparemos la base de verduras, le quitamos la parte verde al puerro y cortamos el interior en rodajas, nos quedamos con la parte blanca. Seguiremos con los tomates y los pimientos, quitando las semillas y picándolos lo más finos posibles.
- Las zanahorias y las patatas serán las encargadas de ser las que generen esa base especial que complementarán las lentejas, las podremos ver y sentir. Pelaremos y cortaremos estos dos ingredientes.
- Empezamos con el sofrito pochando los puerros, cuando estén tiernos le ponemos los pimientos. Seguiremos con el tomate.
- En el momento en que haya reducido un poco, rectificamos de sal y pimienta para incorporar la zanahoria y las patatas.
- Añadiremos las lentejas y cubriremos todo de agua para que se cocine en este mar de sabores. Le podemos poner un par de hojas de laurel. Para darle más sabor incorporamos una pastilla de caldo concentrado, con este ingrediente debemos tener cuidado con la cantidad de sal que nos aportará, será mejor no pasarnos.
- En unos 45 minutos removiendo de vez en cuando tendremos listas unas lentejas a la hortelana que estarán deliciosas. Las servimos en caliente y disfrutamos de ellas con un poco de pan rústico.
Lo último en Recetas de cocina
-
Torrijas con helado: receta original y deliciosa para sorprender
-
El truco viral para preparar almíbar de miel y que tus torrijas queden perfectas: van a triunfar en tu casa
-
Bacalao con tomate Thermomix: receta fácil y casera paso a paso
-
Almíbar espeso para torrijas: receta para un resultado más jugoso
-
Pestiños extremeños: receta casera auténtica y fácil
Últimas noticias
-
El paseo del puerto de Ibiza adelanta la temporada y será solo para peatones desde las cinco de la tarde
-
Los dueños de chiringuitos exigen a Prohens una ley balear para que Sánchez no pueda cerrar estos negocios
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos