Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Hojaldre relleno de pollo al ajillo

El hojaldre relleno de pollo al ajillo es un primer plato de lo más completo y delicioso. Con unos sabores conocidos y un poco de hojaldre vamos a fusionar dos recetas en una para obtener un resultado excepcional.

El hojaldre relleno de pollo al ajillo es uno de esos platos que sorprenden por su sencillez y sabor. En esta receta vamos a mezclar dos conceptos totalmente distintos. Por un lado, un plato tan característico como el pollo al ajillo. Este primer componente repleto de sabor tiene en la carne de pollo y en una deliciosa salsa llena de intensidad sus mejores aliados. Por el otro, contamos con una masa de hojaldre, uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, con ella podemos hacer postres exquisitos, aperitivos o platos increíbles como éste. Si te apetece cocinar pollo de forma original y con el éxito garantizado, ésta será tu receta, toma nota y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

Cómo preparar un hojaldre de pollo al ajillo

  1. Esta receta es un 2 en 1 que nos permitirá crear algo realmente maravilloso. Empezaremos con uno de los ingredientes que más sabor aporta al plato, los ajos. Los vamos a aplastar y reservar. Nos interesa que nos aporten sus buenas propiedades de una forma muy marcada.
  2. Seguimos con el pollo. Teniendo en cuenta que formará parte de un relleno será mejor que la parte que escojamos del pollo sea sin hueso. Le retiraremos la piel a los muslos y eliminaremos las partes más grasas.
  3. Cortaremos el pollo a tiras de más o menos el mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Salpimentaremos al gusto.
  4. En una sartén con un poco de aceite, empezamos a dorar el pollo. Le ponemos los ajos y el romero para darle más sabor. Sofreímos esta base principal del plato con todo su sabor durante unos 10 minutos hasta que quede perfectamente cocinado con todo el sabor de los ajos.
  5. Pasado este tiempo ponemos el vino y dejamos que se evapore. Bajamos el fuego y esperamos unos 10 minutos más. Este sabor afrutado será una de las claves del éxito de este plato.
  6. Nos ponemos manos a la obra con el hojaldre. Lo extenderemos y cortaremos en 4 partes iguales. Vamos a pintarlo con el huevo batido y hornear a 200º durante unos 15 minutos.
  7. Hacemos un hueco en el interior y ponemos el pollo cocinado. Lo repartiremos y serviremos al momento. Tendremos listo un entrante original y delicioso.