Receta de helado de chocolate sin huevo
Este helado de chocolate sin huevo es uno de los más deliciosos y saludables que existen.
Este helado de chocolate sin huevo es uno de los más deliciosos y saludables que existen. Usaremos una serie de ingredientes destacados, empezando por el chocolate que cubrirá de gloria este helado que puede llegar a ser realmente espectacular. Completaremos este helado con la nata, que nos dará el punto de grasa necesario para triunfar. La leche será la que le dé la cremosidad que con la Maizena obtendrá el punto de espesor necesario para transformarse en un postre de lujo. Si quieres disfrutar de un helado de chocolate sin huevo impresionante, toma nota de esta receta, el resultado te enamorará.
Ingredientes:
- 250 gr de leche entera
- 240 gr de nata líquida para montar
- 250 gr de leche evaporada
- 140 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Un pellizco de sal
- 4 cucharaditas de Maizena
- 140 gr de chocolate fondant negro (o con leche, si os gusta más suave)
- 1 cucharada de cacao en polvo
Cómo preparar un helado de chocolate sin huevo
- Esta receta es un básico para hacer cualquier tipo de helado sin huevo, podemos darle el sabor que más nos guste, aunque el chocolate es uno de los más recurrentes y que suele gustar a todo el mundo por igual.
- Ponemos la Maizena tamizada con 1 vaso de leche fría. Vamos a disolverla para que no nos haga ningún grumo y nos quede un helado perfecto. Cuando esté lista, simplemente la reservaremos para más adelante.
- El resto de leche irá directamente a un cazo, la empezaremos a calentar. Agregamos el azúcar vamos removiendo hasta que esté perfectamente integrado.
- Incorporamos a esta mezcla la nata con una pizca de sal para potenciar un poco más el sabor de este helado de chocolate.
- Llega el turno de unir las dos mezclas, le incorporamos la leche con la Maizena y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén fusionados y empiecen a espesarse.
- Fundimos el chocolate en un bol, cuando esté listo, lo vamos a incorporar a la mezcla anterior y dejaremos que cocinen unos 3 minutos más. De esta forma tan sencilla tenemos casi listo un helado de chocolate casero.
- Añadimos el extracto de vainilla para potenciar el sabor a chocolate aún más. Si ha quedado algún grumo le pasamos la batidora de esta manera estará perfecto.
- Vertemos la masa en la heladera, tardará unos 15 minutos en estar listo. Lo pondremos en el congelador y podremos disfrutarlo siempre que nos apetezca, es un helado de chocolate sin huevo casero realmente increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres fáciles sin horno en 5 minutos: recetas rápidas y deliciosas
-
Bizcocho de plátano en Thermomix: esponjoso y fácil con plátanos maduros
-
Adiós al estofado de siempre: la versión con cerveza de Martin Berasategui que convierte un plato humilde en algo espectacular
-
Ni leche desnatada ni vegetal: el truco del chef Alberto Chicote para que el arroz con leche quede cremoso y perfecto
-
Arroz con leche vegano: receta cremosa sin leche ni huevo
Últimas noticias
-
La jornada de la Champions League, en directo | Sigue el resultado y la última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético…
-
Tebas pagará una recompensa de 50 euros a quienes denuncien a los bares donde se emita fútbol pirata
-
Champions League hoy: horario y dónde ver en directo todos los partidos de la última jornada
-
El temporal deja una herida en Altea y derriba una torre de luz que cayó sobre varios coches en Alicante
-
Alineación del Barcelona contra el Copenhague hoy: Flick prepara un once superofensivo