Receta de helado de chocolate sin huevo
Este helado de chocolate sin huevo es uno de los más deliciosos y saludables que existen.
Este helado de chocolate sin huevo es uno de los más deliciosos y saludables que existen. Usaremos una serie de ingredientes destacados, empezando por el chocolate que cubrirá de gloria este helado que puede llegar a ser realmente espectacular. Completaremos este helado con la nata, que nos dará el punto de grasa necesario para triunfar. La leche será la que le dé la cremosidad que con la Maizena obtendrá el punto de espesor necesario para transformarse en un postre de lujo. Si quieres disfrutar de un helado de chocolate sin huevo impresionante, toma nota de esta receta, el resultado te enamorará.
Ingredientes:
- 250 gr de leche entera
- 240 gr de nata líquida para montar
- 250 gr de leche evaporada
- 140 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Un pellizco de sal
- 4 cucharaditas de Maizena
- 140 gr de chocolate fondant negro (o con leche, si os gusta más suave)
- 1 cucharada de cacao en polvo
Cómo preparar un helado de chocolate sin huevo
- Esta receta es un básico para hacer cualquier tipo de helado sin huevo, podemos darle el sabor que más nos guste, aunque el chocolate es uno de los más recurrentes y que suele gustar a todo el mundo por igual.
- Ponemos la Maizena tamizada con 1 vaso de leche fría. Vamos a disolverla para que no nos haga ningún grumo y nos quede un helado perfecto. Cuando esté lista, simplemente la reservaremos para más adelante.
- El resto de leche irá directamente a un cazo, la empezaremos a calentar. Agregamos el azúcar vamos removiendo hasta que esté perfectamente integrado.
- Incorporamos a esta mezcla la nata con una pizca de sal para potenciar un poco más el sabor de este helado de chocolate.
- Llega el turno de unir las dos mezclas, le incorporamos la leche con la Maizena y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén fusionados y empiecen a espesarse.
- Fundimos el chocolate en un bol, cuando esté listo, lo vamos a incorporar a la mezcla anterior y dejaremos que cocinen unos 3 minutos más. De esta forma tan sencilla tenemos casi listo un helado de chocolate casero.
- Añadimos el extracto de vainilla para potenciar el sabor a chocolate aún más. Si ha quedado algún grumo le pasamos la batidora de esta manera estará perfecto.
- Vertemos la masa en la heladera, tardará unos 15 minutos en estar listo. Lo pondremos en el congelador y podremos disfrutarlo siempre que nos apetezca, es un helado de chocolate sin huevo casero realmente increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
Últimas noticias
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez ni aplaudirle en el ‘akelarre’ del comité federal del PSOE
-
Verstappen bate a los McLaren con una pole antológica y Fernando Alonso saldrá séptimo en Silverstone
-
Clasificación F1 en directo: ver gratis online la Fórmula 1 GP de Gran Bretaña con Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Adiós al calor: los mejores refugios climáticos de Barcelona para que los mayores de 70 años estén seguros y entretenidos
-
Jauregizar se cachondea del Barcelona con el ‘caso Nico Williams’: se acuerda del ridículo con Neymar