Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de gambas en salsa de vino blanco

Estas gambas en salsa de vino blanco son una delicia en estado puro, un entrante o tapa de los que dejan huella.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas gambas en salsa de vino blanco son una delicia en estado puro, un entrante o tapa de los que dejan huella. Las gambas son ese ingrediente especial que a todo el mundo gusta y que solemos guardar para ocasiones especiales. Son tiempos complicados en los que las fiestas más seguras se realizan en casa. En familia y solo con aquellos más íntimos podemos disfrutar de unos platos espectaculares como éste. Si tienes ganas de mojar pan en una salsa que impresiona, toma nota de cómo preparar unas gambas en salsa de vino blanco fáciles de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar unas gambas en salsa de vino blanco

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, en menos de 10 minutos tendremos listas unas gambas con una salsa de restaurante.
  2. Pelamos la cebolla y la troceamos. Repetimos la operación con el ajo. Convertiremos estos dos ingredientes en la base de un delicioso sofrito.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla y el ajo. Dejaremos que se pochen estos dos ingredientes.
  4. Mientras pelamos y troceamos el tomate. Cuando la cebolla y el ajo estén casi listos incorporamos el tomate.
  5. Añadimos una cucharada de azúcar y le sal al gusto. Esta salsa nos servirá de base para las gambas, con un pequeño aliciente.
  6. Ponemos el pimentón removiendo para que no se queme y le incorporamos el vino blanco. Esta bebida le dará el sabor afrutado que se merece.
  7. Con todo casi listo nos ponemos con las gambas. Las podemos incorporar peladas o con la cascara. Dependiendo del tipo de cena o de presentación nos quedarán mejor peladas, son más fáciles de comer.
  8. Si son congeladas no esperamos a que descongelen del todo, simplemente las pelamos y las incorporamos al resto de los ingredientes.
  9. Añadimos el coñac para realizar un ligero flambeado, de esta manera conseguiremos un sabor de lo más destacado.
  10. Las gambas se cocinarán muy rápidamente, no necesitamos tenerlas mucho más tiempo en el fuego.
  11. A la hora de servir ponemos unas tostadas de pan y le añadimos un poco de perejil picado para darle un poco de color.
  12. Atrévete a probar unas gambas en salsa de vino blanco que harán las delicias de los más exigentes. Esta receta es perfecta para disfrutar con un buen vino blanco nacional.