Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de galletas de limón y coco

La receta de galletas de limón y coco es un básico de toda cocina. Un dulce que se prepara fácilmente, pero tiene sus secretos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La receta de galletas de limón y coco es un básico de toda cocina. Un dulce que se prepara fácilmente, pero tiene sus secretos. Unas buenas galletas se deben cocinar con tiempo, dejar reposar la masa le dará un sabor muy especial. En el caso del limón, conseguirá que sean más intensas y deliciosas. Este cítrico quedará de maravilla con el coco, el ingrediente que le dará un dulzor muy destacado sin necesidad de incluir tanto azúcar. Si quieres disfrutar de una combinación de ingredientes que impresiona, toma nota de estas galletas de limón y coco.

Ingredientes:

Cómo preparar galletas de limón y coco

  1. La receta de estas galletas no es muy distinta a las galletas de mantequilla tradicionales, pero incorpora algunas novedades.
  2. Nos ponemos manos a la obra haciendo la masa. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, la vamos a fusionar con la harina tamizada.
  3. Cuando tenemos esta base, le incorporamos la leche condensada. Este elemento sustituirá al azúcar por su dulzor y le dará una textura de lo más especial a las galletas.
  4. Ponemos la clara de huevo a la mezcla y seguimos amasando. Nos faltarán los dos protagonistas principales.
  5. Lavamos bien el limón y rallamos hasta conseguir esa piel que aromatizará toda la mezcla. A este ingrediente se le sumará el coco rallado.
  6. Tendremos la base lista para unas increíbles galletas. La masa no debe pegarse a las manos, hacemos una bola y la tapamos con papel film.
  7. Lo ideal de una buena masa de galletas es que repose un poco. Podemos dejarla un par de horas perfectamente, pasado este tiempo le daremos forma.
  8. Enharinamos una superficie de trabajo y extendemos la masa. Nos debe quedar una lámina del mismo grosor para que se cocinen a la vez.
  9. Cortamos las galletas según la forma que más nos guste. Podemos usar un cortapastas, un molde divertido o servirnos de lo que tenemos en casa, un simple vaso.
  10. Colocamos las galletas en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen las galletas.
  11. Horneamos esta delicia a 180º durante unos 15 minutos. Tendremos listas unas galletas increíbles y la cocina olerá a las mil maravillas.
  12. Esperamos a que se enfríen y ponemos un poco de coco rallado o de azúcar por encima. Con un té o un café estarán impresionantes.