Receta de galletas de limón en 3 pasos
Estas galletas de limón en 3 pasos son una de las más fáciles de preparar y deliciosas que existen.
Estas galletas de limón en 3 pasos son una de las más fáciles de preparar y deliciosas que existen. Con una buena materia prima y unos pasos previos para conseguir un resultado de auténtico vicio. Las galletas son un complemento perfecto para un desayuno, merienda, picar entre horas o una sobremesa de las que impresionan. Con una combinación de sabores que se convertirán en un buen básico para un café o un té, podremos conseguir un resultado óptimo. Si te gusta el toque cítrico del limón y quieres disfrutar de una receta especial, casera y tan fácil de preparar que la podrás hacer con los niños, toma nota de estas galletas de limón en 3 pasos.
Ingredientes:
- ½ vaso de aceite de coco
- 3 huevos
- 4 cucharadas de miel
- 1 taza de almendra laminada
- 1 taza de avena
- Zumo de un limón
- ½ taza de azúcar moreno
- Ralladura de limón
- Sal
Cómo preparar galletas de limón en 3 pasos
- Esta receta es extremadamente fácil de preparar, una combinación de ingredientes saludables, sin azúcar y con una serie de buenas sensaciones que no podemos dejar escapar. El limón será el hilo conductor que le dará color y sabor a esta receta.
- La parte más complicada será tener todo listo, la combinación de sabores y de ingredientes indispensable para darle a estas galletas el toque de alegría que necesitará. El aceite de coco será quizás el más difícil de encontrar, podemos cambiarlo por un poco de aceite de oliva o mantequilla.
- Nos ponemos manos a la obra preparando el limón. Rallamos un poco de su cáscara para incluirla en la masa si queremos notar un sabor de lo más intenso.
- Exprimimos el zumo del limón para darle a la masa el sabor que necesitará esta delicia fácil de preparar. Podemos hacer la misma elaboración con naranja o mandarina.
- Seguimos batiendo los huevos, los vamos a mezclar con el azúcar hasta que formen una crema que será la base de esta delicia.
- Para que no tenga demasiado azúcar podemos ponerle la miel. Calentamos un poco si queda demasiado espesa para integrarla bien.
- Ponemos el zumo y la ralladura para darle sabor a esta crema sin dejar de remover hasta que estén bien integrados.
- A continuación, trituramos la almendra y la avena. Estos dos ingredientes se convertirán en la base de una masa espectacular.
- Incorporamos las harinas y amasamos hasta tener una masa con aroma de limón que hará las delicias de toda la familia.
- Encendemos el horno a 180º y preparamos una fuente para horno. Haremos las galletas con las manos, podemos hacer bolitas o darles una forma más plana, dependiendo de cómo nos gusten.
- Vamos poniendo las galletas en la fuente a medida que estén listas. A continuación, las horneamos a 180º tardarán unos 20 minutos en estar listas.
- Las podemos decorar con un poco de azúcar glass para que nos quede un resultado más bonito. El olor a limón y miel que se desprende de la cocina con estas galletas en el horno es una buena excusa para disfrutarlas.
- Atrévete a probar una receta repleta de buenas sensaciones. El resultado de estas galletas es una combinación de sabores y de ingredientes saludables en un solo bocado maravilloso.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Descubren el significado del mejor yacimiento arqueológico de Inglaterra, y no es lo que todos pensaban
-
Así es Nagore Robles: su edad, pareja, su pódcast y programas de televisión
-
El Barcelona pierde a Dani Olmo por lesión
-
La escandalosa multa que deberá pagar Medvedev por romper la cámara de la red en el Open de Australia
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»