Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de vieiras y langostinos

Hay muchos tipos de ensaladas, algunos de alto nivel culinario. Esta receta de ensalada de vieiras y langostinos es exquisita, apunta sus pasos y pruébala.

La ensalada de vieiras y langostinos es una excelente opción para darle vida al menú tradicional en casa. En algunos lugares se acostumbra servir langostinos en temporadas navideñas. Es un plato que posee propiedades nutricionales muy provechosas para el organismo. La alta concentración de vitamina B12 es importante para el funcionamiento de las neuronas. Esta vitamina también ayuda a la generación de glóbulos en la sangre, previniendo la anemia.

Aunque se puede cocinar este plato con ingredientes congelados, lo mejor siempre es utilizar marisco fresco, de la mejor calidad posible. Es sencillo de hacer y el resultado es exquisito.

Ingredientes:

Cómo preparar ensalada de vieiras y langostinos:

  1. Lavar cada una de las hojas de lechuga debajo de un chorro de agua. A continuación, dejarlas en remojo en un recipiente con agua y vinagre. Mediante esta acción se deja a la lechuga libre de cualquier impureza potencialmente dañina. Después de unos minutos en remojo, escurrir y dejar secar. Reservar.
  2. Lavar el tomate y cortar en rodajas de poco grosor. Reservar.
  3. Lavar y secar el pimiento rojo y verde. Cortar finamente en dados pequeños y reservar.
  4. Lavar y limpiar los langostinos. Retirar el caparazón. Retirar cuidadosamente también el intestino situado en la parte superior del lomo. Lavar las vieiras y escurrir.
  5. Calentar una sartén grande y agregar un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agregar los langostinos y las vieiras (habiéndolas retirado de sus abanicos).
  6. A los 30 segundos, voltear los langostinos y retirarlos de la sartén pasado un minuto. Las vieiras solo deben cocinarse por un lado hasta quedar marcadas durante 30 segundos. Después de este tiempo, retirarlas del fuego. Su propio calor terminará de cocinarlas. Agregar sal y pimienta al gusto sobre las vieiras y langostinos.
  7. Cortar las hojas de lechuga con las manos e incorporar a la ensaladera con el resto de los vegetales. Añadir las rodajas de tomate, sal, limón, pimienta al gusto y mezclar.
  8. Agregar aceite de oliva y poner también los pimientos en la parte superior de la ensalada. Añadir las vieiras y los langostinos.
  9. Rociar un chorrito de vinagre y servir.

Esta es una maravillosa manera de unir el frescor de los vegetales con el sabor envolvente y profundo de los productos marinos. Una forma poco común de servir una ensalada con las que tus invitados quedarán maravillados.