Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de remolacha, zanahoria y queso de cabra: Receta fácil y saludable

¿Buscas una ensalada especial? Aprende a cocinar esta ensalada de remolacha, zanahoria y queso de cabra. Te contamos sus pasos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta deliciosa ensalada de remolacha, zanahoria y queso de cabra es una delicia fácil de preparar y saludable. En la época por excelencia de las ensaladas nos apetece probar con sabores y texturas nuevas. La remolacha es un ingrediente que quizás no tengamos muy interiorizado en nuestra cocina, pero es un básico entre los ingredientes saludables más deseados. Acompañada de un poco de zanahoria que contrastará a las mil maravillas con el queso de cabra, esta ensalada es un éxito en todos los sentidos. Atrévete a probar una deliciosa ensalada de remolacha, zanahoria y queso de cabra digna de un restaurante.

Ingredientes:

Para la pasta de queso:

Para el aderezo:

Cómo preparar una ensalada de remolacha, zanahoria y queso de cabra

  1. Esta receta la vamos a cocinar por partes para disfrutarla siempre que nos apetezca. Lo mejor de esta delicia es que gracias al queso y a la combinación con el aderezo, aquellos que sean menos de ensaladas podrán disfrutarla con un poco de pan.
  2. Preparamos la pasta de queso. Batimos el queso de cabra con la crema de leche. Calentamos en una sartén con un poco de cebollino picado y el vino blanco.
  3. Le añadimos a esta pasta, la sal y pimienta, además de un poquito de aceite de oliva. Cuando el vino blanco haya eliminado el alcohol será el momento de retirar la salsa del fuego.
  4. Pelamos y rallamos las zanahorias y la remolacha la cortamos en trocitos. Le añadimos las uvas pasas, el vinagre y el aceite de oliva.
  5. Vertemos la pasta de queso por encima mientras seguimos con el aderezo que será el último elemento en entrar en acción.
  6. Mezclamos todos los ingredientes del aderezo y los fusionamos en esta ensalada de remolacha, zanahoria y queso de cabra digna de un restaurante.
  7. Podemos montarla con un molde para que nos quede una presentación más bonita o servirla en una ensaladera para que todo el mundo se ponga la cantidad que le apetezca.