Receta de Cuscús con tomate y aguacate
El cuscús es un ingrediente de origen oriental, que se integra poco a poco en nuestra cocina. Toma nota de esta receta de cuscús con tomate y aguacate.
El cuscús con tomate y aguacate es una preparación que despierta la creatividad en la cocina. Por las características de estos ingredientes y su versatilidad, puede integrarse en muchos tipos de elaboraciones. De tal manera que permite jugar con muchos sabores y texturas. A su delicioso sabor hay que añadir las propiedades nutricionales de sus diferentes ingredientes.
El cuscús con tomate y aguacate posee un conjunto apreciable de propiedades nutricionales. El tomate es un gran antioxidante, y gracias a esta característica se dice que tiene efectos anti edad. Por su parte, el aguacate es considerado por muchos como un super alimento. Es bueno para el corazón pues posee ácido oleico, contiene vitaminas E y C y gran cantidad de magnesio.
Ingredientes:
- 1 taza de cuscús
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 aguacate pequeño
- 2 tomates grandes
- 1 pepino mediano
- 1 limón
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de cilantro
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Cómo preparar cuscús con tomate y aguacate:
- Agregar el cuscús en una ensaladera mediana y añadir sal.
- Poner a calentar el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y verter sobre el cuscús. Preferiblemente es mejor usar un colador para que el caldo pase lo más puro posible. A continuación, mover ligeramente y dejar reposar 10 minutos.
- Poner a calentar una cacerola con un litro de agua. Cuando el agua empiece a hervir, agregar los tomates, que deben tener previamente, un corte en cruz en la base. Los tomates solo deben estar 20 segundos en el agua caliente, luego se retiran y se echan en agua fría. Seguidamente, retirar la piel y cortar en trozos pequeños. Reservar.
- Lavar el pepino. Retirar la piel y cortar en daditos pequeños, ligeramente más grandes que los del tomate. Reservar.
- Retirar la semilla del aguacate dividiéndolo en dos partes. Retirar la pulpa, cuidadosamente, de cada una de las partes y cortar en dados medianos. Agregar unas gotas de limón, sal y pimienta y reservar.
- Pasados los 10 minutos de reposo e hidratación del cuscús, separarlo con la ayuda de un tenedor. Agregar el tomate, el pepino, y el aguacate. Cortar finamente las hojas de perejil y de cilantro en tiras y mezclar agregando unas gotas de limón.
- Poner a punto de sal y servir.
Prepara esta ensalada nutritiva y fresca con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito en cualquier ocasión. Es de una preparación muy sencilla que se puede comer a cualquier hora. Puede servirse como entrada o como guarnición; incluso como plato principal es una delicia.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Los entrantes fáciles de hacer con los que vas a triunfar en la cena de Navidad este año
-
Sopa de mejillones de Arguiñano: receta marinera sencilla
-
Receta de repápalos: plato tradicional, fácil y económico
-
Croquetas de gambas de Arguiñano: receta casera paso a paso
-
Gambas al ajillo de Arguiñano: receta rápida y sabrosa
Últimas noticias
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un inmigrante ilegal hiere a un guardia civil tras saltar la valla de Ceuta: le atacó con un garfio
-
El entrenador de Osasuna clama por el penalti no pitado: «En la tele no lo han puesto mucho…»
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
Desde blanquear las sábanas hasta desatascar el fregadero: 7 usos del jabón de lavavajillas para toda tu casa