Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de cuscús con manzana y pollo a la plancha

Este cuscús con manzana y pollo a la plancha es una receta muy sencilla de preparar que nos servirá para esas comidas rápidas, frescas y saludables de verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este cuscús con manzana y pollo a la plancha es una receta muy sencilla de preparar que nos servirá para esas comidas rápidas, frescas y saludables de verano. Preparar esta delicia es mucho más fácil de lo que parece, un cuscús casero no tiene complicación alguna, solo algunos pequeños trucos para que nos quede suelto y perfecto. Lo vamos a combinar con una fruta perfecta en ensaladas y postres, la manzana, con mucha fibra y buenas sensaciones. Para darle el punto de proteína le añadiremos el pollo a la plancha. Atrévete a probar un cuscús con manzana y pollo a la plancha delicioso, listo en 8 minutos.

Ingredientes:

Cómo preparar un cuscús con manzana y pollo a la plancha

  1. Esta receta es tan fácil de cocinar que será uno de los básicos de verano o para llevar a la oficina en esos días en los que no nos apetece mucho cocinar.
  2. Ponemos en el fuego el agua con un poco de sal. Para que nos quede un cuscús de profesional, le añadimos algunas especias, comino, canela y pimentón le van muy bien.
  3. Cuando el agua empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el cuscús. Removemos hasta que absorba el agua y nos quede suelto.
  4. Tapamos el cuscús y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes de esta receta increíble.
  5. Pelamos las manzanas y las troceamos. Podemos rallarlas para que se integren perfectamente en este cuscús.
  6. Ponemos las nueces peladas en un bol y las trituramos, le darán un sabor y una textura maravillosa a este plato.
  7. Picamos las hojas de hierbabuena que aromatizará perfectamente el cuscús, podemos ponerle perejil si nos gusta.
  8. Por último, sal pimentamos las pechugas de pollo y las cocinamos a la plancha. Cuando estén listas las cortamos en trocitos. De esta manera nos quedarán más jugosas.
  9. Mezclamos todos los ingredientes con el cuscús. Añadimos un buen chorrito de aceite de oliva para que quede más cremoso.
  10. Servimos en un molde con los trocitos de pechuga de pollo por encima. Tendremos listo un plato de restaurant saludable y delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es una receta que merece la pena, el resultado impresiona.