Receta de crema de mandarina con crujiente de naranja
Esta crema de mandarina con crujiente de naranja es un dulce sencillo y saludable.
Esta crema de mandarina con crujiente de naranja es un dulce sencillo y saludable. En esos días en los que tener cerca un postre de cuchara es imprescindible. Una manera de llenar nuestra nevera de recipientes repletos de amor y buenas propiedades, gracias a recetas como ésta. La crema de mandarina es un básico con una gran cantidad de vitaminas indispensable para cuidarse un poco y disfrutar al máximo. Le daremos un punto extra de sabor con un crujiente de naranja que puede complementar una gran variedad de postres. Atrévete a probar esta maravilla fácil de preparar.
Ingredientes:
- 500 ml de zumo de mandarina
- 75 gr de azúcar
- 2 huevos
- 30 gr de maicena
- 1 naranja
- Chocolate para fundir
- 50 ml de almíbar
Cómo preparar una crema de mandarina con crujiente de naranja
- Esta receta es muy sencilla y dará como resultado un postre perfecto. La textura es impresionante y el sabor destaca aún más. Es una excelente forma de comer fruta sin darse cuenta o al menos de disfrutar de un postre más saludable.
- Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Conseguiremos una especie de crema que tendrá un color más pálido. Los huevos doblarán su tamaño y se fusionarán con el azúcar. La cantidad de azúcar es relativa, la propia fruta ya tiene un dulzor característico.
- Incorporamos a esta base la maicena. Seguimos batiendo hasta que esté perfectamente integrada. Conseguiremos de esta manera un fondo perfecto.
- Continuamos poniendo el zumo en un cazo. Calentamos hasta que empiece a hervir. Ese será el momento para ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior. Retiramos del fuego para que los huevos no se cuajen del todo.
- Cuando estén bien integrados todos los ingredientes volvemos a poner al fuego hasta que espese. De esta forma tan sencilla tendremos lista una impresionante crema de mandarina que se convertirá en un básico para cualquier receta.
- Preparamos una sorpresa extra. Fundimos un poco de chocolate. Lo ponemos en la base de los vasitos. Colocamos encima la crema de mandarinas y dejamos que vaya cogiendo textura en la nevera.
- A la hora de presentar esta maravilla decoramos con unas naranjas crujientes. Pelamos la naranja y cortamos trocitos del mismo tamaño.
- Bañamos las naranjas con el almíbar y las ponemos en el horno. Secamos las naranjas a unos 80º durante una hora. Hasta que estén secas.
- Servimos la crema de mandarina con el crujiente de naranja. Tendremos listo un postre impresionante que hará las delicias de toda la familia, solo nos quedará probarlo.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Una mujer recupera el habla tras 20 años gracias a un implante cerebro-ordenador
-
Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y le acusa someter a votación un «texto mutilado»
-
La triquiñuela que Marc Márquez aprendió de Fernando Alonso y que aplicó en su última carrera