Receta de crema de calabaza, puerro y apio
Esta crema de calabaza, puerro y apio es perfecta para cuidarnos y disfrutar de un plato de cuchara de lo más completo.
Esta crema de calabaza, puerro y apio es perfecta para cuidarnos y disfrutar de un plato de cuchara de lo más completo. La calabaza es un ingrediente perfecto para este tipo de cremas, además, también lo podremos usar para todo tipo de postres, tartas o galletas quedarán impresionantes. La combinaremos con dos elementos depurativos, el apio, un alimento con muchas buenas propiedades que gracias a este plato conseguiremos que destaque aún más. El puerro le dará el punto dulce que se fusionará a la perfección con la calabaza. Atrévete a probar una crema de calabaza, puerro y apio espectacular.
Ingredientes:
- 200 gr de calabaza pelada
- 2 puerros
- 1 rama de apio
- 100 ml de verduras
- Sal
- Pimienta negra
- 100 ml de agua
Cómo preparar una crema de calabaza, puerro y apio
- Esta receta es muy fácil de preparar. La parte que será más complicada consistirá en pelar y cortar la calabaza. Por suerte, este ingrediente puede venir ya pelado y envasado, solo tendremos que trocearla.
- Seguimos con el apio, lavamos bien este ingrediente, le quitamos los hilos más duros y troceamos en cubos del mismo tamaño. Reservamos una parte para el acabado final, le dará un poco de textura a esta crema repleta de sabor.
- Los puerros será el otro elemento básico de esta crema. Quitamos la parte verde y nos quedamos con la blanca. Cortamos el puerro en trocitos.
- Estos tres ingredientes los colocamos en una olla, incorporamos agua, sal al gusto y un poco de pimienta. Podemos ponerle una hoja de laurel para que tenga un poco más de sabor.
- Tapamos y dejaremos que se cocinen unos 15 minutos. Dependiendo del tamaño de los trocitos puede tardar un poco más o menos. Antes de parar el fuego comprobamos que todas las verduras están perfectas cocinadas.
- La calabaza tiene un tiempo de cocción más largo, con un tenedor comprobaremos que esté muy tierna. Será el momento de continuar con la receta.
- Colocamos estas verduras en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener una pasta que combinará todos los sabores e ingredientes. Poco a poco vamos incorporamos el caldo hasta que tenga la textura deseada.
- Para darle un punto extra de textura, podemos ponerle un poco más de apio triturado por encima. También queda increíble con unas semillas tostadas o con pan frito que le de un toque extra de crujiente. Tendremos listo uno de esos platos de cuchara depurativo muy fácil de cocinar ideal para toda la familia. Atrévete a probarlo.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 19 de mayo de 2025?
-
Soy abogado y ésto es lo que pasa con el impuesto de sucesiones si vas a heredar la casa de tus padres
-
Adiós al mejor suplente de la historia del Atlético…y de la Liga
-
Los síntomas de que tu gato está envejeciendo: así es como puedes detectarlo
-
Adiós a Coca-Cola tal y como la conoces: el cambio más radical que ya está aquí