Receta de crema de calabaza con lentejas
Esta crema de calabaza con lentejas es un plato completo, perfecto para disfrutarse con un poco de pan. Atrévete a probar una combinación saludable y deliciosa.
Esta crema de calabaza con lentejas es un plato completo, perfecto para disfrutarse con un poco de pan. La combinación de color y sabores de estos ingredientes se acabará convirtiendo en una pieza clave de un plato muy saludable. Por un lado, tendremos una increíble crema de calabaza, un básico que podemos preparar con antelación o aprovecharlo con un punto extra de alegría. Las lentejas serán las legumbres protagonistas de esta receta, una buena aportación de hierro y fibra. Si quieres disfrutar de un primero de cucharada de esos que dejan huella, toma nota de esta crema de calabaza con lentejas espectacular.
Ingredientes:
- 150 gr de lentejas
- 250 gr de calabaza
- 1 patata
- 1 cebolla
- 200 ml de caldo de pollo o de verduras
- 50 ml de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una crema de calabaza con lentejas
- Empezaremos esta deliciosa y saludable receta preparando la crema de calabaza. La vamos a cocinar con una buena materia prima. Pelamos la calabaza y la troceamos, la podemos comprar ya casi lista en el supermercado o ponernos manos a la obra en casa.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en tacos del mismo tamaño. Empezamos a dorar la cebolla, para darle un buen fondo a esta crema. Cuando esté dorada y empiece a ponerse tierna le incorporamos la calabaza troceada.
- Seguiremos con la patata la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño que irán directamente a la sartén con el resto de los ingredientes.
- Le añadimos el caldo de pollo o de verduras. Rectificamos de sal y pimienta, dejaremos que se cocine durante unos 30 minutos.
- Pasamos todos los ingredientes a la batidora y los trituramos, añadimos un poco de caldo de la cocción para conseguir la textura más adecuada de esta crema.
- La volveremos a poner en el fuego y le añadiremos la nata para rebajar un poco su intensidad, además de darle una cremosidad muy interesante.
- Las lentejas las podemos cocinar paralelamente. Ponemos agua con un poco de sal y una hoja de laurel. Dependiendo del tipo de lenteja no será necesario dejarlas en remojo. Esperaremos a que estén cocinadas, puede tardar unos 25 minutos.
- Cuando tenemos las lentejas listas las escurrimos y montaremos el plato. Ponemos la crema de calabaza en el fondo y las lentejas por encima. Para fusionar ambos elementos añadiremos un chorrito de aceite por encima. Podemos poner unas semillas o trocitos de pan frito para darle un poco de textura. Tendremos listo un plato saludable y delicioso.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ abandona a su cita tras sus constantes burlas: «¿Te la comes bien?»
-
“Una rueda que da vueltas”: memoria rural a través del teatro documental
-
Pone los pelos de punta: suspenden la carrera de F4 en Italia por un accidente de ¡15 pilotos!
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit intenta secuestrar a Pelin
-
Illa defiende la amnistía y confirma que trabajará para que Sánchez siga en Moncloa: «Estoy orgulloso»