Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Conejo con patatas

Un guisado de conejo con patatas ligero y nutritivo viene muy bien para combatir el frío invernal. La receta no presenta más complicaciones que la de respetar los tiempos de cocción. Además de consumirse guisada, la carne de conejo se adapta a diferentes formas de preparación. Bien condimentada con hierbas aromáticas, esta carne casi no necesita sal; esta es otra cualidad para cuidar la salud cardíaca y equilibrar la presión sanguínea.

La carne de conejo es fuente de vitaminas del grupo B, buenas para aprovechar todos los nutrientes de los alimentos, aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo. También es necesaria para que la médula ósea produzca células sanguíneas de calidad.

Asimismo, el conejo es rico en minerales y proteínas. No contiene grasa, ni colesterol. Por eso se lo recomienda en dietas para bajar de peso; además, es la única carne que no aporta purinas, ni eleva el ácido úrico. Altamente indicada en personas que padecen gota. Este plato de conejo con patatas queda rico, suculento y nutritivo. Ideal para compartir con toda la familia.

Ingredientes:

Preparación de conejo con patatas:

  1. Salpimentar los trozos de conejo y dorarlos en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
  2. Calentar una cazuela con un chorro de aceite.
  3. Rehogar la cebolla y el ajo picados. Cuando estén transparentes, añadir el pimiento picado.
  4. Cocinar durante 5 minutos y añadir el tomate en dados.
  5. Pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.
  6. Incorporar el conejo a la cazuela. Tapar y dejar que se cocine durante cinco minutos junto con las verduras.
  7. Añadir las patatas y el pimentón. Remover para integrar todo y agregar el vaso de vino.
  8. Dejar que el vino reduzca a la mitad y verter el agua hasta cubrir los trozos de conejo. Si es necesario, utilizar más agua. Salpimentar al gusto.
  9. Cocer a fuego bajo durante 20 minutos. Tanto la carne, como las patatas deben quedar bien tiernos.
  10. Poner a punto de sal y de espesor.
  11. Servir espolvoreando cada plato con perejil picado.

¡Hacer este guisado de conejo con patatas es muy fácil! Para empezar a incorporar este tipo de carne al menú familiar y aprovechar todas sus cualidades. No olvides colocar en la mesa rodajas de pan para mojar en la salsa y un buen vino para acompañar. ¡Buen provecho!